Hoy se publicaron los resultados de las últimas evaluaciones, en las que una sola marca obtuvo la máxima calificación y tres, la mínima.
Mediante una conferencia de prensa on line transmitida desde México a través de la página oficial del instituto, www.latinncap.com, se divulgaron los datos de las últimas pruebas de impacto efectuadas sobre modelos de autos comercializados en nuestra región.
En esta oportunidad, se evaluaron seis modelos pertenecientes a cinco marcas diferentes. Los crash tests se aplicaron al Chevrolet Agile, Nissan Sentra B13, Renault Clio Mio, Seat Leon, Suzuki Alto y Suzuki Celerio. Con excepción de Seat Leon y Suzuki Celerio, las demás versiones evaluadas no contaban con airbags como elementos de seguridad.
Precisamente ambos modelos fueron los que obtuvieron mejor calificación en la protección de los asientos delanteros: 5 estrellas para el de Seat y 4 para el de Suzuki.
Todos los demás, quedaron en cero en ese ítem, pero tuvieron puntaje en la protección infantil: el Chevrolet Agile logró 2 estrellas, Renault Clio Mio obtuvo una y el Suzuki Alto, lo hizo con 3 estrellas.
A continuación, haciendo un click sobre el modelo podrán ver las evaluaciones de cada uno de ellos, con el detalle completo del informe emitido por Latin NCAP.
En el transcurso de la primera semana de agosto tendremos una entrevista exclusiva con el ingeniero Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP, quien seguramente nos brindará detalles del trabajo que vienen realizando y de qué modo está incidiendo en la mejoría de la seguridad que ofrecen los vehículos comercializados en nuestra región.
Publicado: 24/07/13 - 17:50 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos y fuente: Latin NCAP.