Lanzamiento: Nuevo Fiat Uno Way, un salto de calidad

Nuevo Fiat Uno Way

Llegó a nuestro país la renovación de la última generación del histórico modelo, con una nueva presencia y mayor equipamiento.

Sevel Uruguay comenzó la comercialización de la nueva versión del emblemático y exitoso Fiat Uno. Si bien la reestructura más profunda de este compacto salió a la luz a fines del 2010 (ver nota), esta reformulación modifica considerablemente su estética, el nivel de equipamientos e incluso, su comportamiento dinámico.

A simple vista, en el frontal sobresalen los nuevos conjuntos ópticos y la variante en las líneas del paragolpes. Lateralmente, lleva apliques plásticos que protejen la parte baja de las puertas y los pasaruedas, y detrás, también hay un paragolpes diferente que actualiza la visual de todo el sector.

Las luces traseras mantienen ubicación y tamaño, pero por debajo del acrílico se colocaron artefactos con sistema de iluminación LED.

Otro elemento que marca la diferencia es la estatura. Gracias al nuevo reglaje de la suspensión, aumentó su despeje respecto al piso con lo cual todo el auto evidencia más altura que su antecesor. Los neumáticos son de 14 pulgadas y están calzados en unas originales y personalizadas llantas (con la inscripción Way) de aleación.

Por arriba, lleva una barras portacargas que parecen integradas al techo, y el conjunto en su totalidad, muestra un automóvil con aspecto robusto y atractivo.

La mecánica del Nuevo Uno Way se basa en el motor 1.4 de 4 cilindros con inyección electrónica Bosch multipunto y secuencial, con una potencia máxima de 85 CV totalmente disponible a 5.200 rpm. Trabaja en sociedad con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Mide 3,81 mts. de largo, 1,656 de ancho y 1,555 de altura. La distancia entre ambos ejes es de 2,376 mts. lo cual redunda en un bien logrado y amplio ambiente interior. También aquí Fiat procuró ofrecer un espacio refinado, con nuevos tejidos, diseños y colores, que resultan agradables y transmiten una sensación placentera a los pasajeros.

Respecto al equipamiento, además de aire acondicionado, dirección hidráulica y vidrios delanteros eléctricos, de fábrica viene con cierre centralizado, computadora de a bordo, radio integrada con CD y MP3, doble airbag frontal, alerta de velocidad, FPS (Fire Prevention System), frenos con ABS, inmovilizador (Fiat Code de 2a. generación), acelerador electrónico, faros antiniebla y tercer apoyacabezas trasero.

En caso de la variante Uno Way Full, agrega los otros dos levantavidrios, apoyabrazos en el asiento delantero, asiento regulable en altura, espejos exteriores eléctricos, alarma y llave con mando a distancia.

Primeras impresiones

Participamos del lanzamiento realizado en Buenos Aires y naturalmente, como parte del evento pudimos realizar la prueba de manejo correspondiente.

Con un recorrido trazado entre las calles porteñas, inmediatamente se pusieron de manifiesto algunos atributos muy interesantes y llamativos. En particular el confort de marcha, sólido y consistente pero con una suspensión bien calibrada que absorbe con eficacia las irregularidades del asfalto, tal vez sea uno de los items más destacados.

Se aprecia con claridad un salto cualitativo en la fabricación, con buena aislación acústica y encastres muy precisos que eliminan por completo cualquier asomo de vibración.

El motor se comporta con soltura y buena disposición, en sociedad con la transmisión bien escalonada entre las marchas y movimientos cortos y precisos de la palanca de cambios.

Los mandos están bien ubicados, con funciones intuitivas y eficientes, mientras que la altura que se logra en la posición del conductor, favorece un manejo agradable y con sensación de seguridad.

El Fiat Uno Way, al igual que la nueva Strada y los demás productos fabricados actualmente por la marca italiana en la región, responden a una nueva generación en la que se trabaja minuciosamente en todas las áreas para lograr vehículos de buena calidad.

Y claramente se nota, con resultados a la vista. Fiat continúa manteniendo el liderazgo de ventas en el mercado brasileño, sostenido durante más de 13 años consecutivos.

 

Fotos del Nuevo Fiat Uno Way

Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way
Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way Un alto en la prueba del Nuevo Fiat Uno Way
Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way Nuevo Fiat Uno Way

Publicado: 05/06/2015 - 21:00 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (afiliado a APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva - Locación: Buenos Aires.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player