Lanzamiento Enero 2011: FIAT Uno Evo

Fiat Uno Evo

Historia

Nacido en el año 1983 de la pluma del diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, basado en el concepto de desarrollo desde adentro hacia fuera, el Fiat Uno fue uno de los productos más exitosos y revolucionarios de todos los tiempos de la marca italiana.

Su lanzamiento se concretó en la base de la NASA de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y rápidamente se ubicó en los primeros puestos de los rankings de ventas de muchos países del viejo continente, siendo al año siguiente denominado Auto Europeo del Año.

Es un auto alto, predominantemente rectilíneo, con un coeficiente aerodinámico bajo (0,34 CX) pero muy espacioso en su interior.

El Nuevo Uno

El desafío de lograr un automóvil capaz de continuar esa historia de éxitos, era considerable. Y en función de la importancia que tiene el mercado sudamericano y en particular Brasil, donde se coloca como líder en ventas desde hace varios meses, Fiat realizó el desarrollo del nuevo Uno en el Centro de Estilo Fiat para América Latina de Betim, Minas Gerais que trabajó conjuntamente con su homónimo de Italia.

Conceptualmente su diseño se basa en el criterio de líneas redondeadas (round square o cuadrado redondeado), procurando mantener sus atributos tradicionales de comodidad y espacio interior, pero dentro de un estilo más dinámico y moderno. También en la planta motriz aparecen novedades.

Las versiones que en breve conoceremos en el país estrenan una nueva familia de motores, denominados EVO y dotados de la tecnología EtorQ que privilegia precisamente la disponibilidad de gran parte del torque a muy bajas revoluciones.

En los pocos meses transcurridos desde su lanzamiento en Brasil, ya está disputando el primer lugar en el volumen de ventas de aquel país, confirmando entonces que se trata de otro notable éxito de Fiat y que de hecho, no defrauda en absoluto a su antecesor. Seguramente también aquí lo será.

Publicado: 10/01/11 - 11:00 hs - Textos: Luis Piedra Cueva - Fotos: difusión.

FIAT Uno Evo - Galería de Fotos

Fiat Uno Evo Fiat Uno Evo Fiat Uno Evo Fiat Uno Evo Fiat Uno Evo
Fiat Uno Evo Fiat Uno Evo Fiat Uno Evo Fiat Uno Evo Fiat Uno Evo

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Click para ingresar a la web de AutodataBanner Grande

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player