Lanzamiento: Chevrolet Camaro SS 2014, pura sangre de verdad

Presentación del Chevrolet Camaro 2014 por parte de Pablo Ramos, Gerente de GM Uruguay y Paraguay

Cargado de una rica tradición deportiva, llega al país la última versión del ícono deportivo de la marca.

Transcurridos apenas algunos meses desde su lanzamiento a nivel mundial, ya se encuentra en nuestro mercado.

General Motors Uruguay hizo su presentación oficial en la noche de ayer, jueves 27, en el hall del World Trade Center de Montevideo, destinada a la prensa especializada.

Mediante una breve alocución, el ingeniero Pablo Ramos, Gerente General de General Motors para Uruguay y Paraguay, expresó que "estamos orgullosos de traer al país este espectacular vehículo de alta gama y de pasar a tener presencia en todos los nichos de mercado. Además, su llegada nos permite continuar enriqueciendo las posibilidades de elección de los consumidores uruguayos con modelos de Chevrolet que se destacan en el mundo, un objetivo que ha cimentado el liderazgo de la marca a nivel local en más de una década".

Informó por otra parte sobre la llegada de la nueva gama del modelo Spark, con doble airbag y ABS en todas sus versiones, y del fin de la producción del modelo Celta de 3 puertas, con el objetivo de incrementar la fabricación de otros modelos nuevos que tienen una demanda superior a las expectativas iniciales, previas a su lanzamiento.

Por su parte el ingeniero Agustín López, Gerente de Marketing de GM para Uruguay y Paraguay, hizo una reseña acerca de la historia del Camaro y de su evolución desde su creación, en el año 1966, para llegar a esta sexta generación del modelo. Manteniendo las características fundamentales que lo posiciaron como verdadero ícono de la deportividad, esta nueva versión se sumerge decididamente en el mundo tecnológico, con la incorporación de algunos componentes interesantes.

Por ejemplo, incluye el denominado sistema Active Fuel Management, responsable por controlar el consumo de combustible. Su tarea se sintetiza en detectar cuando el auto no requiere de toda su potencia, para desactivar 4 de sus 8 cilindros y así maximizar la economía.

Además, incorpora el denominado Head Up Display, una especie de holograma que proyecta información del instrumental sobre el parabrisas, para evitar distraer la mirada de la ruta y mantener al conductor informado acerca del comportamiento del auto. Tiene un par de comandos en el tablero con los que se puede seleccionar dicha información (velocidad, cuentavueltas, emisora de radio, etc.) y también la altura de la imagen, según el gusto y la estatura de quien está al volante.

Finalmente, incluye cámara de reversa, y el sistema My Lynk con pantalla táctil, ya presente en casi toda la nueva línea de modelos de Chevrolet. Todo ello integrado a un diseño interior renovado y de alto nivel, acorde al status tradicional del vehículo.

Cabe mencionar que el Camaro 2014 viene impulsado con un motor V8 de 6.2 litros, capaz de liberar una potencia de 400 HP que pasan a las ruedas traseras a través de una caja automática secuencial de 6 velocidades, con aletas ubicadas detrás del volante.

Y sin dudas que su diseño actualizado es uno de los componentes más destacados. Presenta un nuevo frontal, con una mirada penetrante y agresiva que condice con sus atributos mecánicos, nuevas llantas deportivas de 20", con neumáticos diferenciados entre delanteros y traseros, y un sector trasero renovado, con un conjunto lumínico remozado.

En definitiva, tecnología, potencia y elegancia es una fórmula infalible que aseguran la continuidad de una rica estirpe deportiva, parte fundamental para la historia de la marca a nivel mundial. Para nuestro mercado, resulta también un gran suceso, pues las primeras unidades que llegan al país, ya fueron comercializadas.

 

Artículos relacionados:

El Chevrolet Prisma se mostró en Punta del Este

 

Galería de Fotos - Nuevo Chevrolet Camaro SS 2014

Ingeniero Pablo Ramos, Gte. Gral. de GM Uruguay y Paraguay Nuevo Chevrolet Camaro SS 2014 Nuevo Chevrolet Camaro SS 2014 Ing. Agustín López, Gte. de Marketing de GM para Uruguay y Paraguay Nuevo Chevrolet Camaro SS 2014

Publicado: 28/02/2014 - 17:30 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player