GM Uruguay corona la gran cantidad de novedades ingresadas el año anterior con la llegada de otro de sus modelos ya exitosos en otros mercados.
Inspirado en el hatch Onix, de gran suceso en nuestro país aún antes de cumplir su primer año, el nuevo sedán deportivo de la marca también utiliza la misma plataforma global en la que se basa su nueva generación de productos.
Con importantes atributos estéticos, mecánicos y tecnológicos, el Prisma impresiona por su aspecto fuerte y robusto, destacándose especialmente por su altura y la amplitud del espacio interior y del maletero, que tiene 500 lts. de capacidad. Además con este modelo, la marca inaugura un nuevo motor 1.4 lts, perteneciente a la línea SPE/4 (Smart Performance Economy), de 4 cilindros, que privilegia la eficiencia y el gran rendimiento.
Es capaz de liberar 98 CV de potencia, y está asociado a una caja de cambios de 5 velocidades en las dos versiones que están llegando al país, LT y LTZ respectivamente. De todos modos, ya se prevee el próximo ingreso de una opción con caja automática, que será anunciada oportunamente.
Entre los principales items de equipamiento, la versión de entrada LT ofrece doble airbag, frenos con ABS y EBD, aire acondicionado y volante regulable en altura. La LTZ, agrega faros antiniebla, llantas de aleación de 15", computadora, pack eléctrico full y sensor trasero de estacionamiento.
Por cierto que al igual que su hermano menor, el Onix, dispone del exclusivo sistema My Link que a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, permite administrar la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos como tablets y smartphones, además del sistema de audio y video.
Los precios con los que se inicia la venta en Uruguay serán de U$S 21.990 y U$S 23.990 respectivamente.
Isela Costantini en Punta del Este
La presentación se realizó en el local que la marca inauguró oficialmente en el mismo evento de ayer, lunes 13 de enero. Ubicado en Av. Gorlero y calle 19 de nuestro principal balneario, el Chevrolet Meeting Point exhibirá los últimos modelos durante la temporada 2014.
Además de los concesionarios presentes, algunos llegados incluso desde Paraguay, y de las máximas autoridades locales, la ceremonia estuvo engalanada con la presencia de Isela Costantini, Presidenta Ejecutiva de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay. En una breve alocución, con su simpatía característica, manifestó su beneplácito por la posibilidad de estar aquí, celebrando una vez más el buen desempeño de la marca en el mercado local y los de la región, basado en un gran diferencial respecto a la competencia como lo es el alto nivel de conformidad del cliente. "Insistiremos con mejorar cada vez más nuestra presencia en los mercados en los que estamos en lugar de preocuparnos por aquellos en los que no estamos", sintetizó.
Cabe mencionar que según la revista de negocios Fortune, la ejecutiva de GM aparece en el puesto número 37 entre las 50 mujeres de negocios más poderosas a nivel internacional, en la publicación de su tradicional ranking de octubre del año pasado.
El Club de la Celeste
Pablo Ramos, gerente general de GM Uruguay y Paraguay, manifestó que la marca continuará implementando la estrategia comercial que ha permitido posicionarse como líder del mercado durante 11 años consecutivos.
Además anunció la reciente firma de un acuerdo mediante el que Chevrolet ingresa al Club de la Celeste, un exclusivo grupo de 30 empresas que respaldan a todas las selecciones uruguayas de fútbol. Destacó la reelevancia del hecho, asociando la fuerte presencia de la marca en el país con una de las actividades más importantes a nivel social. Chevrolet se convierte así en la única automotriz que respaldará a la selección uruguaya en el Mundial de Brasil 2014.
Publicado: 14/01/2014 - 14:25 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.