La nueva generación del Palio, lanzada al mundo en noviembre del año pasado, viene ahora a nuestro país con la responsabilidad de renovar el éxito conquistado por su antecesor.
Sevel Uruguay no anda con vueltas. No sólo concreta dos lanzamientos prácticamente juntos, sino que además lo hace con modelos muy importantes y emblemáticos para la marca.
Por un lado, el Fiat 500, que les presentamos en nota aparte. Y por el otro, el Nuevo Palio, que se trata de la última generación de un vehículo poseedor de una rica historia y responde por las ventas de más de 2 millones y medio de automóviles en Brasil.
Este modelo emblemático de Fiat, responsable en buena parte de la gran recuperación financiera del Grupo, mostró la cara de su nueva generación al mercado latinoamericano en la ciudad mineira de Belo Horizonte (MG), en noviembre del año pasado.
Allí se encuentra la planta de Betim, una de las más importantes de la marca a nivel mundial.
Nacido en su primera generación en el año 1996 y luego de algunas reestilizaciones intermedias, finalmente llega al país el modelo 2012, completamente nuevo. Las plataformas estrenadas con el Nuevo Fiat Uno Evo, dan soporte también al Nuevo Palio sirviendo de base para un diseño absolutamente actual.
Con un aspecto abolutamente moderno, se destacan las nuevas líneas frontales, donde hay una especie de careta del estilo semejante al ya utilizado en el Fiat 500. Es un solo elemento ancho, con el logomarca colocado al medio.
Los faros son de doble óptica, alargados, y la entrada de aire se ubica ahora a la altura del paragolpes, con una parrilla del tipo panal de abejas.
Los laterales también mantienen armonía con el estilo moderno del auto, presentando una cintura en forma de cuña pronunciada, que tiende a juntarse por detrás con la curvatura del techo. Precisamente el sector trasero exhibe también una nueva imagen, con enormes conjuntos ópticos dispuestos verticalmente.
Lleva un pequeño alerón en la parte superior. El portón del baúl es amplio, ocupando casi todo el ancho del auto, incorporando la novedad del Logo Push en su sistema de apertura. El vidrio es de buen tamaño y abarca cerca de la mitad del total de la puerta.
Con 3.875 mm de largo, crece algunos centímetros respecto a su hermano mayor, ampliando además la distancia entre ejes a 2.420 mm. Gracias a estas diferencias, hay un aumento interesante en el espacio interior, en el que se dio prioridad al de las plazas traseras.
También el interior es completamente nuevo, con un cambio de estilo en el panel que ahora incorpora algunos originales detalles decorativos. También hay nuevos instrumentos, con agujas que saludan al conductor al girar la llave de contacto, mandos de audio en el volante, y renovados materiales en los tapizados de los asientos.
En cuanto a la parte mecánica, el Nuevo Palio Attractive llega a Uruguay por ahora en una única opción. Se impulsa con el reconocido y eficiente motor 1.4 de 8 válvulas, capaz de ofrecer 85 CV de potencia y un torque de 12.4 kgmf a un régimen de 3.500 rpm. Viene acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Las distintas opciones de equipamiento, son tres y las detallamos a continuación:
Fiat Palio Attractive – Es el modelo de entrada que cuenta con aire acondicionado, dirección hidráulica y faros antiniebla. Su precio es de U$S 17.990.
Fiat Palio Attractive ELX – Agrega además bloqueo central con remoto, radio con CD y llantas. Precio: U$S 19.490.
Fiat Palio Attractive FULL – Agrega a lo anterior doble airbag y frenos con ABS y EBD. Precio: U$S 20.990.
Notas relacionadas:
Nuevo FIAT Palio 2012, una nueva pasión (Leer más...)
Publicado: 06/05/12 - 14:30 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.