El camión liviano de la marca coreana debió adecuarse a la nueva legislación del país nordestino y ahora su exportación vuelve a normalizarse.
"Las exportaciones son fluidas y se están realizando embarques cada 20 días", informaron desde la filial uruguaya de la empresa a la redacción de AutoAnuario On Line.
Las leyes brasileñas que entraron en vigor este año, imponen la utilización de las normas Euro V relacionadas con las emisiones contaminantes, por lo cual la línea de producción que la marca tiene en la planta de Nordex debió adecuarse a tales exigencias.
El nuevo motor, que cumple con dicha normativa, requiere además de una transmisión diferente. Para ello hubo que realizar modificaciones estructurales sobre todo a nivel del chasis y del eje trasero, ya que son partes que constituyen el porcentaje de integración del Bongo K2500, puesto que se fabrican en la región.
Luego de un período de transición en el que se aplicaron las variantes, las exportaciones vuelven a normalizarse. "Todavía no abarcamos la totalidad del mercado brasileño. Pero para el 2013 Uruguay deberá cubrir el 100% de su demanda y por lo tanto, la producción aumentará en gran medida", comunicaron los altos ejecutivos.
Por otra parte, el modelo anterior también continúa en fabricación, pues con él se abastece el mercado local. Las ventas en nuestro país vienen aumentando a buen ritmo, colocándose al cierre de agosto entre los cuatro camiones más vendidos del ranking nacional.
El Bongo K2500 es un camión liviano frontal con capacidad de carga para 1.695 kg, impulsado por un motor 2.5 turbodiesel con intercooler, capaz de producir 94 HP de potencia. Tiene dirección hidráulica y frenos delanteros a disco, y es un vehículo ideal para el trabajo urbano por sus cualidades de confort, agilidad y potencia.
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Publicado: 15/10/12 - 17:15 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.