En un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, las máximas autoridades de la marca alemana le comunicaron sus próximos proyectos en el país.
El bigote más famoso del sector automotriz global, que caracteriza al CEO mundial de Daimler AG, Dr. Dieter Zetsche, estuvo presente en Buenos Aires para participar de una reunión del más alto nivel con las máximas autoridades del gobierno y de Mercedes-Benz Argentina.
El objetivo del encuentro radicó en la comunicación que la casa germana hizo a la presidenta Cristina Fernández acerca de nuevas inversiones destinadas a la ampliación de las líneas de producción instaladas en el país. Mercedes-Benz procura con ello incrementar los volúmenes de fabricación de su línea de utilitarios Sprinter, y la de camiones y buses, además de incorporar a dichas líneas un nuevo modelo próximo a salir.
En presencia además de la ministra de industria y energía Débora Giorgi, Zetsche informó que la nueva van mediana, ideal para el transporte de carga y de pasajeros y conocida con el nombre de Vito, servirá para reemplazar al modelo anterior que actualmente se produce en España.
El monto de las divisas que ingresarán a Argentina ronda los 797 millones de pesos (aprox. U$S 170 millones) los que permitirán preparar la fabricación de la Vito. De ese total se aplicarán 80 millones a la adecuación de la planta de La Matanza para producir 3 nuevos chasis de buses y 2 nuevos camiones Atron, a partir del primer semestre de 2013.
Los altos ejecutivos estiman que con las estructuras terminadas se abrirán 850 nuevos puestos de trabajo directo, con los que aspiran a duplicar su producción actual. Anualmente se fabrican 17.000 unidades de Sprinter, 4.500 buses y camiones y 12.000 vans, de los se exporta casi el 70%.
La última inversión realizada por la compañía anteriormente, cercana a los 469 millones de pesos, se destinó al recién lanzado nuevo modelo de Sprinter, que en un 80% se destina a la exportación.
Sobre la empresa
Mercedes-Benz fue la primera empresa que se dedicó a la producción de autos en el mundo y está presente en Argentina desde 1951. La filial nacional fue la primera de la compañía fuera de Alemania.
En 2011 registró una facturación de $ 5.500 millones. Es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios (vans y furgones), camiones y buses.
A nivel mundial cuenta con presencia en más de 200 países y tiene centros industriales en 18. Emplea en todo el mundo a más de 271.370 personas en forma directa.
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Publicado: 08/10/12 - 23:45 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación Periodistas Uruguayos del Motor) - Fuente: Secretaría de Comunicación, Presidencia de la Nación - Fotos: difusión.