Lanzamiento de Mercado - MERCEDES-BENZ presenta su nueva Sprinter

Nueva Sprinter Mercedes-Benz

Ya está en el mercado local el nuevo utilitario de la marca alemana, cargado de atributos que le permitirán continuar con el éxito de sus antecesores.

En una noche típicamente invernal, Autolider Uruguay S.A. presentó en sociedad las nuevas versiones de la última generación de su utilitario Sprinter.

Las propias instalaciones de la empresa ofrecieron la calidez y el ambiente necesario para contrarestar las inclemencias climáticas y así la gran concurrencia que allí se dio cita, pudiera apreciar por primera vez sus principales atributos.

Entre los presentes se encontraban clientes y amigos de la casa, autoridades nacionales y directivos de la marca llegados del exterior especialmente para este evento. Entre los locales estaba Carlos Bustin, director de Autolider Uruguay y Gustavo Quartino, gerente comercial de vehículos comerciales de Autolider Uruguay, entre otros funcionarios. Desde el exterior vinieron Matthias Barth, director de Daimler Latina; Werner Schaal, gerente de ventas y marketing Vans Latinoamérica y André Perandín, gerente de servicio automóviles de pasajeros y Vans Latinoamérica.

Referente histórico indudable dentro del segmento, Sprinter sale ahora al mercado para dar batalla procurando mantener el éxito que le ha caracterizado durante tantos años. Precisamente un simpático Matthias Barth, además de bromear con su propio manejo del castellano mezclado con el alemán nativo, aprovechó el paralelismo entre el año de nacimiento del que puede considerarse la primera generación de Sprinter con el triunfo de la selección uruguaya en Maracaná.

Coincidencias entre el éxito deportivo, el éxito del utilitario y nuestro país que permiten augurar buenos tiempos para el modelo recién llegado.

Además de su nuevo frontal, con un diseño diferente de faros y parrilla, se destacan cambios estructurales tanto en la plataforma como en los laterales. También se mencionan especialmente el nuevo motor y el equipamiento.

El propulsor es un OM 651 LA CDI de 4 cilindros, diesel, de 2.146 cc, 16 válvulas y biturbo (turbocompresor de 2 etapas). Puede producir 150 CV de potencia y un torque de 330 Nm disponibles entre 1.200 y 2.400 rpm. La transimsión está a cargo de una caja ZF-S6 450 manual de 6 velocidades.

Según lo indica el fabricante, este motor ofrece mayor potencia y mejores prestaciones con menor consumo y disminución de emisiones contaminantes. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, con los delanteros autoventilados. Tienen doble circuito y servo de depresión y están asistidos con el ESP (programa electrónico de estabilidad), ABS, ASR (sistema de control de tracción), BAS (servofreno de emergencia) y EBV (distribución electrónica de la fuerza de frenado).

Viene calzada con neumáticos 205/75 R16C, sin cámaras.

La nueva Sprinter ofrece además mayor comodidad para los ocupantes, con nuevos compartimientos guardaobjetos en el techo y bandejas integradas, parlantes delanteros de dos vías, dos parlantes semigraves, dos para tonos agudos y otro central, aire acondicionado, airbag para el conductor, etc. Y como opcionales, regulación del volante para ajustes según la complexión del chofer y airbag para el acompañante.

Por otra parte tiene un mejor sistema lumínico que abarca la zona lateral contigua al vehículo, aumentando la seguridad en curvas cerradas y cruces, y luces de freno adaptativas que se activan y parpadean en caso de frenada de emergencia.

Las versiones disponibles en el mercado local, básicamente son dos: Sprinter 515 CDI, con Furgón Largo y Extralargo, y Sprinter 415 CDI con Furgón Compacto y Estándard. El primero tiene un largo total de 6.940 mm, 1.993 de ancho y 2.795 de alto, y una capacidad de carga útil de 2.325 kg.

El Extralargo, mide 7.340 mm de largo, manteniendo igual ancho y alto. Su carga útil es de 2.280 kg.

La Sprinter 415 CDI Furgón Compacto mide 5.245 mm de largo, 1.993 de ancho y 2.430 de alto, con 1.671 kg de carga.

Por su parte el Estándard tiene 5.910 mm de largo. En este caso hay dos modelos disponibles: Techo Normal y Techo Elevado. Este último mide 2.716 mm de altura. La capacidad de carga es de 1.605 kg y 1.585 kg respectivamente.

Por cierto que entre las múltiples funciones para las que se puede utilizar, la nueva Sprinter de Mercedes-Benz se adapta para ambulancias, transporte escolar o cualquier tipo de cargas. Empresas locales como Top Van Equipamientos cuentan con los equipos necesario y la trayectoria requerida para realizar trabajos de alto nivel.

 

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Matthias Barth, Director de Daimler Latina (der.); Carlos Bustin, Director de Autolider Uruguay S.A.; Fernando Parrado y Nelson Vicente, Presidente de APUM. Nueva Sprinter Mercedes-Benz Nueva Sprinter Mercedes-Benz Nueva Sprinter Mercedes-Benz Nueva Sprinter Mercedes-Benz
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Publicado: 03/08/12 - 19:00 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

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