El pequeño compacto cruza los mares. Mediante una superproducción televisiva, Fiat realizó el comercial que desde ayer está al aire en Estados Unidos.
Nada de trucos ni de efectos especiales. Seis unidades del Fiat 500 debieron sumergirse en el mar para crear la percepción del auto ingresando al Mediterráneo en Italia para emerger luego en la costa atlántica de Nueva York.
El spot muestra el ingreso al agua de distintas formas, en las costas de Amalfi y Sorrento. Tanto las más convencionales, atravesando la playa, como la zambullida desde un muelle, resultan muy impactantes. Pero sin dudas el punto más alto, valga la expresión, es la zambullida desde un acantilado. En realidad, la impresionante escena se hizo soltando el coche amarillo desde una enorme grúa de 21 mts. de altura, en caída libre. Con las lógicas consecuencias para el auto, claro está.
El proceso de grabación demandó 12 días de trabajo, y la empresa anunció que ninguna de las unidades quedó dentro del agua. Por medio de embarcaciones y tractores, todas ellas fueron extraídas.
Si bien el producto final es muy original y seguramente causará el efecto deseado, no podemos evitar una mueca de dolor cuando el simpático 500 sufre tales castigos.
Notas relacionadas:
Cargado de historia, llegó a Uruguay el Fiat 500 (Leer más...)
Video del comercial para TV terminado (Ver video...)
Publicado: 17/07/12 - 16:15 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación Periodistas Uruguayos del Motor) - Fuente: MotorDream - Fotos: difusión.