Finalmente la casa francesa dio a conocer por internet la imagen del nuevo compacto que con su moderno diseño deberá continuar el éxito logrado por su antecesor.
Nacido en 1990 y con más de 11,5 millones de unidades vendidas en 115 países, el Renault Clio presenta ahora la cuarta generación de este importante compacto que deberá seguir transitando por el camino de los buenos resultados obtenidos por sus hermanos mayores.
Una estética completamente diferente con un estilo moderno y actual, basada en una también nueva estructura, permite que la estrategia de marketing apunte directamente a la pasión y a la sensualidad.
Entre los elementos tecnológicos incorporados se destacan la cámara de reversa, acceso sin llave, la aplicación Renault R-Sound y la tablet R-Link incorporada. Conectividad, pantalla táctil de 18" con control de voz, diferentes personalizaciones y un moderno panel de instrumentos, son algunas de las características del nuevo Clio IV de Renault.
En cuanto a las motorizaciones, se anuncian un novedoso propulsor naftero Energy TCe 90 de 3 cilindros, 900 cm3 turboalimentado, que puede ofrecer 90 CV de potencia y un par motor de 135 Nm a 2.500 RPM, con un 90% disponible a partir de las 1.650 vueltas. Este motor tiene un consumo del entorno de los 23 km/lt, con emisiones inferiores a los 99 gr/km.
Por otra parte estará disponible el TCe 120 de 1.2 litros con inyección directa, capaz de generar 120 CV de potencia y un torque de 190 Nm disponible desde las 1.750 vueltas.
Acerca de la transmisión, se anuncia una caja automática de 6 velocidades con doble embrague.
Notas relacionadas:
Video presentación del nuevo Renault Clio IV (Ver video...)
Impresiones de Manejo - Renault Duster, un todoterreno en serio (Leer más...)
Publicado: 06/07/12 - 12:45 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: difusión Press-Renault.