Transcurridos algo menos de 2 años desde su última reestilización, sale de la línea de producción este buen modelo, exitoso en algunos mercados de la región.
Contrariamente a lo ocurrido con el sedán, la versión wagon del Classic no logró el éxito de ventas esperado luego del lanzamiento de la nueva línea que modificó incluso el nombre perdiendo la antigua denominación de Corsa.
En efecto, el automóvil se mantuvo firme como uno de los vehículos más vendidos en Argentina y Uruguay, colocándose también en la parte alta de la tabla en el mercado brasileño.
Sin embargo la rural, de buen suceso en nuestro país, no colmó las expectativas en ninguno de los grandes mercados de nuestros vecinos.
Por lo tanto GM ha decidido poner fin a su producción, realizada exclusivamente en la planta argentina de Alvear, localidad muy próxima a la ciudad de Rosario, quedando entonces en solitario la versión sedán como único representante de la línea Classic.
Los últimos modelos se comercializan en Argentina a un precio muy atractivo, quedando el campo libre a partir de ahora, para la también clásica Parati de Volkswagen como modelo más económico del segmento en ese país.
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Publicado: 15/05/12 - 13:15 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: difusión.