Lanzamiento: el Mercedes-Benz AMG C63 inaugura su AMG Performance Center

Mercedes-Benz AMG C63 S

La llegada de la última versión de este potente deportivo premium viene acompañada con la apertura de un espacio también exclusivo.

El medio día casi veraniego de este jueves de mayo brindó el marco adecuado para que Autolider Uruguay, representante de la marca alemana en el país, presentara a la prensa dos de sus novedades más recientes.

Por un lado, la llegada del deportivo premium en su última versión.Y por otro, la apertura del AMG Performance Center, el primer espacio de exposición y venta de los Mercedes-AMG en Uruguay, que se suma ahora a los más de 300 existentes alrededor del mundo.

En cuanto al auto, se trata de la versión más deportiva del nuevo Clase C, que se presenta con dos opciones de potencia. Una de 476 HP y otra más picante, diferenciado por la letra "S", que alcanza los 510 HP y prestaciones altísimas.

El motor, herencia del AMG GT, es un 4 litros con 8 cilindros en "V", biturbo, asociado a una caja de cambios de 7 velocidades Speedshift MCT AMG. Todo el conjunto mecánico se administra de modo personalizado a través del sistema AMG Dynamic Select, que ofrece 5 programas específicos de conducción, según el deseo de quien está al volante. Las máximas prestaciones se obtienen con el modo Race, ideales para una pista de competición.

Cabe mencionar además el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control y el diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica en el eje trasero, que conforman un complemento perfecto para disfrutar de una conducción segura, que se suman al sistema de frenos de alto rendimiento, de material compuesto adelante y cerámicos en las ruedas traseras, en este caso, opcionales.

Su arquitectura se basa en una carrocería más liviana y el suministro eléctrico nace de una innovadora batería de iones de litio, elementos que contribuyen a lograr una relación peso potencia muy beneficiosa.

Con todos esos atributos, alcanza una velocidad máxima limitada en 250 km/h, y acelera de 0 a 100 en el entorno de los 4 segundos. Pero además, a pesar de los 8 cilindros y los 470 o 510 HP de potencia, según sea la versión, el nuevo AMG C63 logró reducir el consumo en un 30% respecto a la generación anterior, ubicándose en el liderazgo mundial en economía de combustible entre los vehículos con motores de ese calibre. Y por ende, también en cuanto a la generación de emisiones contaminantes.

Estéticamente, es un sedán con toda la elegancia típica de la marca, desbordante de lujo y confort. Pero sin ocultar en nada su genética, con un frontal bellamente agresivo, anticipo de todo lo que puede ofrecer a quien se ubique detrás del volante.

Si bien la venta ya se inició, debido a la demanda que el modelo tiene a nivel mundial, los felices compatriotas que aspiren a tenerlo en su cochera deberán armarse de paciencia para esperar un par de meses hasta que comiencen a llegar al país.

Pero sin dudas, la espera valdrá la pena.

 

Galería de Fotos y Videos - Lanzamiento de Mercedes-Benz AMG C63

Mercedes-Benz AMG C63 S

 

Mercedes-Benz AMG C63 S Guillermo Báez y Martín Pérez, responsable de márketing y gerente comercial de Autolíder Uruguay Mercedes-Benz AMG C63 S Mercedes-Benz AMG C63 S Mercedes-Benz AMG C63 S
Mercedes-Benz AMG C63 S Mercedes-Benz AMG C63 S Mercedes-Benz AMG C63 S Mercedes-Benz AMG C63 S Mercedes-Benz AMG C63 S

Publicado: 21/05/2015 - 21:30 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva y video: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player