Lanzamiento: eMin, nueva opción de movilidad eléctrica

Zhongtong eMin

Ingresa al mercado este producto Zhongtong que además de beneficios medioambientales, ofrece una importante reducción de costos operativos.

Las opciones de utilización de energía eléctrica para impulsar automóviles continúan en aumento también en Uruguay. Por tal razón Ruffino Group, Representante Importador de la marca para nuestro país apuesta a este producto 100% eléctrico, con un vehículo perteneciente al segmento de los compactos.

Sus dimensiones son de 3.520 mm de largo, 1.570 de ancho y 1.490 de altura. Tiene 4 puertas, capacidad para 5 pasajeros y llantas de aluminio de 13 pulgadas. Como parte del equipo de serie, viene con vidrios delanteros eléctricos, dirección asistida, doble airbag frontal y frenos con ABS.

El motor en la versión Standard es de 60 Volts y 5 Kw, mientras que en el de Lujo, es 72 Volts y 7.5 Kw.

Uno se comercializa a U$S 13.990 y el más completo a U$S 14.990.

Publicamos a continuación una serie de preguntas frecuentes en cuyas respuestas se explicitan debidamente los rendimientos y perfomances de este nuevo modelo.

1. INTRODUCCIÓN AL VEHÍCULO ELÉCTRICO

¿Cuáles son las principales ventajas del auto eléctrico?

La principal e inmediata ventaja del vehículo eléctrico es su beneficio económico para el usuario. Nuestro vehículo eléctrico ahorra hasta 10 veces de lo que cuesta mantener un vehículo propulsado por derivados del petróleo.

Además de los económicos, eMin brinda beneficios ecológicos por la cero emisión de CO2 al medioambiente, reduciendo la contaminación de manera significativa y generando una movilidad urbana sustentable en el largo plazo.

2. RENDIMIENTO DEL eMIN

Velocidad máxima: 50 o 70 km/h - Autonomía: 120-150 km

¿Cómo sacarle un máximo rendimiento al eMIN?

Para obtener el mejor rendimiento de nuestro eMin, recomendamos graduar las puestas en marcha mediante salidas progresivas y así controlar el consumo de Amperes (sustituto de Revoluciones (RPM)). Recomendamos también, mantener una velocidad estable y constante. Los picos de consumo reducirán la autonomía de las baterías.

3. SISTEMA DE CARGA

¿Cómo se enchufa y que tipo de corriente usa?

Nuestro eMin viene con un cable de alimentación que carga a 220v, directamente a una pared. Se podrá agregar alargues de cable de cuantos metros considere necesario siempre y cuando el cable del alargue sea al menos de 3x2.5 mm y con conectores de más de 16v.

¿Necesito una instalación especial para cargarlo?

Recomendamos utilizar un toma corriente industrial que soporte 16v o más, y una línea con cableado de al menos 3x2.5 mm de espesor.

¿Cómo sé si el vehículo está totalmente cargado?

El vehículo cuenta en su interior con un indicador de carga al lado del volante. El indicador irá cambiando de rojo a verde a medida que vaya cargándose la batería del vehículo.

4. BATERÍA

¿Cuánto es el tiempo aproximado de carga completa?

De 7-9 hs. para una carga completa.

¿Se puede cargar parcialmente?

Se pueden realizar cargas parciales, pero recomendamos realizar cargas de “Ciclo Total” al menos una vez por mes. Con “Ciclo Total” nos referimos a realizar cargas completas desde el mínimo al 100% sin cortar.

¿Cómo optimizar el rendimiento de la batería?

Para obtener un rendimiento optimo de las baterías, debemos cumplir con los requerimientos de mantenimiento cada 5.000 km., e intentar realizar la mayoría de cargas de ciclo completas.

¿Cuál es la vida útil de la batería y cuál sería el costo de reposición?

La batería tiene una vida útil de 800 cargas.

¿Qué garantía tiene la batería?

Nuestras baterías cuentan con garantía por 12 meses o 20.000 km.

5. MANTENIMIENTO

¿Cada cuánto se realiza un mantenimiento del vehículo y en qué consta?

El mantenimiento se realiza cada 5.000 km. Se efectúa un chequeo general del sistema y motor eléctrico, kit de baterías, carrocería, sistema de frenos, amortiguación, y demás controles mecánicos convencionales.

¿Qué costo tiene y donde se realiza?

Se realiza en los Servicios Oficiales eMin y tiene un costo aproximado de entre $ 1.200 y $ 2.500 dependiendo del kilometraje.

6. EQUIPAMIENTO

Doble airbag, frenos ABS+EBD, dirección hidráulica, vidrios delanteros eléctricos, caja automática y llantas.

7. ECONOMÍA

¿Cuánta energía consume el eMIN?

Para una carga completa, el modelo LUXURY consume 10.8 Kw, en promedio, unos $ 44 por carga completa para una autonomía de 120 km.

El modelo Standard consume 12 Kw, unos $ 49 por carga completa para una autonomía de 150 km.

 

Fotos - Zhongtong eMin eléctrico

Zhongtong eMin Zhongtong eMin Zhongtong eMin

Publicado: 09/03/2015 - 13:30 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: difusión. Actualización: 13/03/2015 - 12:00 hs.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ingresa a la web de Latin American Petroleum

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player