Lanzamiento: Mitsubishi i-MiEV, el futuro eléctrico está en Uruguay

Mitsubishi i-MiEV

Alineados con las nuevas tendencias energéticas, la gente de BOR ingresa al mercado uno de los productos eléctricos más exitosos a nivel mundial.

Fruto de la inversión destinada por el fabricante japonés al desarrollo de vehículos impulsados por energías alternativas, el i-MiEV es un hatch compacto totalmente eléctrico.

Salió al mercado en su país de origen en el 2010, y a partir de ahí paulatinamente hizo lo propio en distintos países alrededor del mundo.

La empresa local BOR, representante oficial de la marca, adhiere a la iniciativa impulsada por la casa matriz, ofreciendo la posibilidad a nuestros compatriotas de acceder a este notable modelo eléctrico.

El Mitsubishi i-MiEV (Mitsubishi innovative Electric Vehicle) mide 3,395 mm de largo, 1,475 de ancho y 1,60 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,550 mm. Tiene un motor eléctrico de 330 volt que puede liberar hasta 67 HP de potencia y un torque abundante de 190 Nm.

Con estos indicadores, el i-MiEV ofrece unas prestaciones de manejo sumamente ágiles, característica típica de los autos eléctricos, con una velocidad final de 130 km/h. Su autonomía le permite recorrer cerca de 150 km con una carga completa de las baterías, que por otra parte pueden recargarse en instalaciones con 220 volts o con cargadores especiales de 330 volts y en modalidad lenta o rápida.

A ello se suman las virtudes ecológicas relacionadas a las cero emisiones contaminantes, incluyendo además la polución sonora gracias al silencio total de su propulsor. También cabe considerar el menor costo operativo, tanto por la economía en el uso de combustible como por la reducción de los gastos de mantenimiento.

La transmisión es automática y cuenta con 2 posiciones que activan el sistema de regeneración de la energía liberada al frenar y que vuelve a alimentar los acumuladores.

El equipo de serie incluye seis airbags, frenos con ABS, control de tracción y de estabilidad, dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos, espejos eléctricos rebatibles, asientos delanteros calefaccionados, radio multimedia con bluetooth y cámara de reversa, con visión en la pantalla central.

El evento dio marco además para la inauguración oficial del nuevo showroom de la marca, ubicado en 26 de Marzo frente al World Trade Center. Contó con la presencia de las autoridades del grupo empresarial, representantes de entes públicos, de instituciones bancarias, de la Embajada de Japón en nuestro país, funcionarios de la empresa y de su red de concesionarios.

Tanto Brian Lempert, gerente de comercio internacional de BOR, como su gerente comercial, Federico Guarino, destacaron el compromiso de Mitsubishi con la conservación del medio ambiente y la actitud solidaria de la empresa local, alineada en ese mismo sentido, y que se manifiesta en este tipo de lanzamientos.

“Alrededor del mundo ya hay miles de vehículos eléctricos circulando, para lo cual fue y sigue siendo fundamental el apoyo a nivel gubernamental. Como no podía ser de otra manera, Uruguay muestra también su intención de migrar gradualmente a los vehículos eléctricos, incentivando su comercialización a través de medidas puntuales como rebajas parciales tributarias y una buena disposición a colaborar por parte de distintos entes públicos”, sintetizó el joven ejecutivo.

 

Fotos y video del lanzamiento del Mitsubishi i-MiEV en Uruguay

Lanzamiento del Mitsubishi i-MiEV

 

Mitsubishi i-MiEV Richard Lempert, Brian Lempert y Federico Guarino (der.) Federico Guarino, gerente de BOR Ing. Richard Lempert, director de Grupo Fiancar y Luis Piedra Cueva Mitsubishi i-MiEV
Mitsubishi i-MiEV Mitsubishi i-MiEV Mitsubishi i-MiEV Mitsubishi i-MiEV Showroom de Mitsubishi

Publicado: 26/06/2015 - 20:25 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (afiliado a APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva y Comunicación Grupo Fiancar - Video: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player