Radicalmente modificado, incluyendo hasta el origen, el modelo más vendido de la marca se renueva para seguir peleando por el sitial de liderazgo.
Con una amplia sonrisa frontal, que parece reflejar su merecida satisfacción por el buen suceso comercial logrado en todo el mundo, el nuevo compacto de Chery ya se deja ver en algunas concesionarias capitalinas de Chery.
Tuvimos nuestro primer contacto directo durante la última edición del Salón del Automóvil de San Pablo, el año pasado, evento en el que también se presentaron con bombos y platillos los demás modelos de la marca con un destaque especial para el mediano Celer (Fulwin en nuestro mercado), que por éstos días comienza a producirse en la nueva planta sudamericana.
Cabe recordar que a mediados de 2014, se produjo la inauguración de la primera fábrica que Chery instaló en nuestro continente. Ubicada en la ciudad paulista de Jacareí, el establecimiento alcanzará una capacidad máxima de 150.000 unidades por año una vez finalizadas las obras proyectadas.
El nuevo QQ, que todavía llega importado de China, fue reformulado por completo con miras a la producción brasileña que desde el segundo semestre de este año, será responsable por el abastecimiento para los países de la región.
Aparte de la mirada simpática, donde los faros tienen un protagonismo mayor, las líneas del nuevo QQ son mucho más modernas y amables. También hay cambios estructurales y de terminación, mientras que desde el punto de vista mecánico, la versión disponible en el mercado local, se impulsa con un motor Acteco 1.0 lts. de 3 cilindros, 12 válvulas, capaz de liberar 71 HP de potencia.
La caja de cambios es manual de 5 velocidades, y el equipamiento de serie incluye dirección hidráulica, aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos, doble airbag frontal, frenos con ABS, bloqueo central, faros camineros, llantas con neumáticos de 14 pulgadas y sensor de reversa.
Publicado: 25/02/2015 - 09:40 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva, Salón del Automóvil de San Pablo 2014.