Lanzamiento - Mazda 3: "los buenos autos se venden solos"

Mazda 3

La marca nipona reingresa al país con su línea de automóviles, que con tecnología de punta, darán batalla en el mercado local.

La presentación en sociedad se realizó en la Rural del Prado, en el stand que Zenex S.A. importador y representante oficial de la marca para Uruguay tiene allí montado para exhibir sus productos.

El evento tuvo un significado especial, pues representaba el retorno de los automóviles Mazda a la oferta de nuestro mercado, luego de casi 15 años de ausencia.

Según explicó el director de la empresa local, Guillermo Arrieta, la crisis que atravesó el país en 1999 y la deficiencia en la calidad de los combustibles, fueron las causas fundamentales para que nuestros compatriotas no contaran con estos vehículos japoneses entre las opciones de compra.

La reestructura de la refinería de la petrolera estatal ANCAP y la consecuente mejora de las naftas allí producidas, terminaron por completar las condiciones necesarias para su ingreso, por lo cual el Mazda 3 inaugura un nuevo proceso que continuará con la llegada de un SUV y del renombrado Mazda 2 en un mediano plazo, y de otro SUV más pequeño un poco después, para fines de 2015.

Arrieta destacó especialmente la presencia del Gerente Regional de Mazda para América Latina, América Central y El Caribe, Arito Taniguchi, quien viajó especialmente desde Japón para prestigiar aún más el relanzamiento de la marca en Uruguay.

El joven ejecutivo nipón, además de expresar su beneplácito por estar en el país, dijo que la marca fabrica autos desde 1920, con características singulares basadas en la premisa que sintetiza el alma en movimiento, procurando hacer más estrecha la relación auto-persona.

Mazda 3 es el modelo más vendido de la marca, con más de 10 millones de unidades comercializadas desde su primera generación del 2003, en los 120 países en que está presente.

Destacó además que el modelo se posicionó en el top 3 del Auto del Año 2014 y en el top 3 entre los de mejor diseño.

Para finalizar, amén de recomendar la experiencia de conducirlo, mencionó los tres aspectos que definen a este impactante modelo: Switch (estilo, personalidad y cambio positivo en el modo de conducir), Action (valor de la perfomance dinámica, entorno y seguridad) e Inspire (manejo seguro promoviendo conectividad auto-persona).

Por último Marcelo Burghi, gerente comercial de Zenex S.A., se ocupó de algunos aspectos técnicos y de detallar las versiones que están llegando. El sedán 4 puertas se ofrece con motorizaciones 1.6 y 2.0 litros, mientras que con este último propulsor, se ofrece también el hatch de 5 puertas.

Los equipamientos son de nivel premium full, y la transmisión es automática de 6 velocidades.

Ambos ejecutivos locales hicieron especial hincapié en la tecnología denominada Sky Active, destacando que se trata de una concepción fundamental para los vehículos Mazda. Abarca una serie de modificaciones tecnológicas aplicadas a la estructura, a los materiales utilizados, a los motores, las transmisiones, y un nuevo sistema de recuperación de energía con un condensador encargado de distribuirla entre los diversos componentes eléctricos (luces, radio, etc.).

El resultado es un automóvil más liviano, capaz de mimetizarse con el conductor, eficiente, más respetuoso del medio ambiente y sumamenhte ágil, gracias a las prestaciones del propulsor que dispone de una tasa de compresión más alta y ofrece un rendimiento poco común entre los motores de 2 litros.

"Es un gran auto que despierta admiración, es atractivo y dotado de mucha tecnología. Espero mis compañeros de trabajo sepan disculparme, pero los buenos autos, se venden solos", finalizó Burghi en tono jocoso.

 

Galería de Fotos - Lanzamiento Mazda 3

Mazda 3 Mazda 3 Guillermo Arrieta, director de Zenex S.A. Guillermo Arrieta y Arito Taniguchi, Gerente Regional de Mazda para América Latina, América Central y El Caribe Marcelo Burghi, Gerente Comercial de Zenex S.A.
Presentación del Mazda 3 Mazda 3 sedán Mazda 3 sedán Mazda 3 hatch Mazda 3

Publicado: 09/09/2014 - 13:15 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Carbajal y difusión.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player