Antes de su llegada a Estados Unidos, ingresa a nuestro mercado el elegante nuevo modelo de la marca alemana.
La familia A3 continúa creciendo, incrementando el portfolio de modelos de la amplia gama de productos Audi. A los reconocidos A3 compacto y Sportback A3, se agrega la variante que faltaba, un sedán que la propia casa de Ingolstadt define como compacto de lujo.
Con 4,46 mts. de largo, es el más grande de la familia. La incorporación del maletero, resuelta en base a líneas casi rectas, le otorga un aire más sobrio pero manteniendo intacto el estilo que lo define, elegante y deportivo a la vez.
Tiene además 2,64 mts de distancia entre ejes, aspecto que contribuye tanto en el espacio interior, en su presencia de coupé deportivo y en el comportamiento dinámico. Al frente, la reconocida parrilla Singleframe y los faros afilados, le aportan el mirar penetrante de la gama, indiscutiblemente Audi.
Ciertamente que como los demás modelos de los cuatro aros, está construido en base a materiales livianos y resistentes, fundamentales para lograr un auto de bajo peso y por ende, de gran eficiencia. También el confort mantiene los standards de calidad que corresponden a esta marca de automóviles de lujo, con destaque para la pantalla emergente ultra fina de 5,8", a color.
Incluye también el sistema Multi Media Interface (MMI), integrado al interruptor giratorio / pulsador de la consola central.
Como opcional, dispone del exclusivo sistema de sonido Bang & Olufsen.
Por su parte, las versiones que inicialmente inauguran el ingreso del modelo al mercado uruguayo se impulsan con el poderoso motor 1.8 TFSI turbo, con 180 HP de potencia. La transmisión, corre por cuenta de una caja de cambios manual de 6 velocidades, o automática S Tronic de 7 marchas.
Son cuatro los modelos disponibles. Diferenciados por el nivel de equipamiento, se denominan Atracction y Ambition, con la variante Plus para cada una de ellas.
Gonzalo Mollá, Gerente de Audi Uruguay, explicó brevemente la importancia del modelo y sus principles atributos, en una reunión de presentación destinada a la prensa especializada, realizada esta mañana del lunes 17 en un agradable desayuno de trabajo.
Finalmente, un dato de suma importancia, decididamente sorprendente, es el precio de venta. Se ubica debajo de los U$S 50.000, valor muy atractivo si consideramos que el A3 Sedán es un auto de alta gama, perteneciente a una de las marcas premium alemanas de mayor crecimiento en los últimos tiempos, en toda latinoamérica.
Publicado: 17/03/2014 - 18:30 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.