Lanzamiento: Toyota Corolla 2014, renovación histórica

Lanzamiento del Nuevo Toyota Corolla 2014

Con 11 generaciones a cuestas que lo ubican como el auto más vendido del mundo, el Nuevo Corolla ya está en nuestro mercado.

Es un modelo largamente esperado, con una puesta en línea de producción retrasada casi dos años debido a un par de insucesos globales que afectaron severamente a la marca.

Así lo explicó Alejandro Curcio, vice presidente de Ayax S.A., empresa que desde hace largos años representa a Toyota en nuestro país.

Tras una verdadera clase de historia, el joven ejecutivo hizo un repaso de la historia geopolítica de Japón de la post guerra, para contextualizar el desempeño de la marca y su desarrollo. En su alocución describió además el episodio en el que el presidente de la Corporación nipona, Akio Toyoda, compareció ante el congreso de Estados Unidos para ofrecer disculpas ante las acusaciones de sacar a la venta vehículos defectuosos, que podrían ocasionar accidentes fatales a los usuarios por un problema en el acelerador.

Si bien tiempo después se comprobó que tales acusaciones no eran ciertas y teniendo en cuenta el tsunami que posteriormente destruyó buena parte del país, afectando también la producción de automóviles, los enormes perjuicios que castigaron a la marca retrasaron la generación de nuevos modelos y la correspondiente renovación de los ya existentes.

El Toyota Corolla es uno de los más emblemáticos, pues la 11a. generación tardó más tiempo del previsto en ver la luz.

Pero todos los tristes episodios padecidos por la marca, no solo aumentaron la expectativa por la llegada del nuevo modelo, sino que además determinó la decisión de la marca para que esta versión fuera un emblema por la superación de la crisis.

Además del factor estético, que presenta un diseño completamente nuevo, más moderno y agresivo que su antecesor, utiliza una nueva plataforma que le confiere mayores dimensiones. El frontal, sumamente lanzado, contiene una parrilla delgada integrada a los faros, muy estilizados, pero ampliando la superficie de la boca inferior con la rejilla para la entrada de aire.

Por otra parte, Toyota resolvió dotar al Nuevo Corolla con un equipamiento de alto nivel para reforzar la seguridad del modelo. Tal es así que la versión LE incluye airbags frontales y laterales de múltiple etapa (versión manual), agregando de cortina, de rodilla para el conductor y el del asiento del pasajero, ocho en total, en la versión automática.

Tiene además frenos con ABS, EBD (distribución electrónica de frenado) y BA (asistente de frenado), sistemas que permiten mantener el auto estable y bajo control ante cualquier situación de emergencia.

Siempre hablando del más equipado, cuenta también con techo eléctrico corredizo y levadizo, sensor de luz, audio touch con radio, CD, MP3, USB, Bluetooth, DVD, GPS y 6 parlantes, climatizador automático y encendido sin llave, mediante botón (Smart Key). Vidrios eléctricos, bloqueo con remoto, dirección con asistencia eléctrica variable, espejos exteriores eléctricos con luz de giro, ópticas delanteras cortas de led autonivelantes, computadora de viaje, volante multifunción y ganchos ISOFIX para asientos infantiles, son parte del equipo que configuran al nuevo Corolla 2014.

La motorización se basa en un motor de 4 cilindros 1,8 litros, DOHC de 16 válvulas con dual VVT-i (gerenciamiento electrónico variable de válvulas), con capacidad para liberar 138 HP de potencia y un torque de 173 Nm a 4.000 revoluciones por minuto. Ese poder se transmite a través de una caja de cambios que puede ser manual de seis velocidades o automática CVT-iS (continuamente variable) con sistema secuencial de 7 velocidades.

Los neumáticos son 205/55 R 16, con llantas de aleación y auxiliar de igual medida, con discos de frenos en las cuatro ruedas.

El evento se realizó en el enorme showroom que Ayax S.A. construyó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco, sobre la ruta 101.

Apelando a la larga historia del modelo, un cuerpo de baile representó un número correspondiente a cada época, según la generación del Corolla, con un show de luz y sonido ambiental acorde, muy disfrutable para la enorme concurrencia presente.

La parte protocolar contó además con la presencia de Don Emilio Curcio, fundador de la empresa local y reconocido emprendedor, responsable en buena parte por el logro de la fabricación nacional de una de las generaciones del Toyota Corolla, quien con gran fortaleza de espiritu también hizo referencia a la importancia que la marca tiene a nivel mundial.

 

Videos relacionados:

Con una recopilación de imágenes representativas, Toyota hace un repaso de la historia universal a través de las 11 generaciones del Corolla que muestran claramente el vértigo de acontecimientos ocurridos en los últimos años y la velocidad de las transformaciones.

 

Video histórico de Toyota presentación del Nuevo Corolla 2014 (Ver video)

 

Galería de Fotos - Nuevo Toyota Corolla 2014

Lanzamiento del Toyota Corolla 2014 Toyota Corolla 2014 Vicky Whitelaw, Alejandro Curcio, Alejandro Elías y Marcelo Corrado Emilio Curcio, Fundador de Ayax S.A. Alejandro Curcio, Vice presidente de Ayax S.A.
Toyota Corolla 2014 Toyota Corolla 2014 Toyota Corolla 2014 Toyota Corolla 2014 Toyota Corolla 2014
Toyota Corolla 2014 Historia del Toyota Corolla Historia del Toyota Corolla Historia del Toyota Corolla Historia del Toyota Corolla
Historia del Toyota Corolla Show presentación del Toyota Corolla 2014 Show presentación del Toyota Corolla 2014 Toyota Corolla 2010

Publicado: 05/06/2014 - 17:10 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player