Lanzamiento: FAW celebra con nuevos modelos

FAW X80

Tras conmemorar sus 50 años de gestión y el éxito de ventas en nuestro mercado, Kaitazoff Motors renueva la gama de modelos FAW.

Y la celebración de tales acontecimientos no podía realizarse de otro modo que no fuera ampliando la gama de los productos con los que la marca lidera el ranking de ventas en algunos segmentos de la oferta local.

Los tres modelos llegados recientemente se presentan como vehículos que continúan manteniendo los atributos básicos característicos de la marca y con los que se obtuvieron buenos resultados comerciales. Entre otros, caben mencionar confiabilidad, equipamiento, seguridad y una notable relación costo beneficio.

Pero claramente indican una concepción diferente, encabezada por diseños radicalmente renovados. Tanto el sedán V5 como los recién llegados X80 y Oley, son fieles respresentantes de esa transformación.

En un lanzamiento realizado la semana pasada, ya finalizando el quinto mes del año, la casa de Avenida Italia presentó en sociedad estos dos últimos productos de su representada FAW.

Alineados tal como decíamos a este nuevo concepto estilístico, comenzando por el Oley, encontramos un hatchback de cinco puertas caracterizado por un estilo moderno, juvenil y deportivo. Es un coche atractivo que bajo el capó lleva el eficiente motor 1.5 litros, 16 válvulas, con 100 HP de potencia y 135 Nm de torque disponible a 4.400 revoluciones por minuto. Mide 4.200 mm de largo, 1.660 de ancho y 1.465 de altura, pesa 1.100 kg y está calzado con llantas de aleación y neumáticos 195 / 50 R15.

El equipo de serie incluye aire acondicionado, espejos y cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo central, camineros con ajuste interior de altura, frenos con ABS y EBD, doble airbag frontal, fijaciones ISOFIX e inmovilizador de motor, entre otros items.

Su precio de venta se ubica en U$S 18.000, pero a modo de oferta promocional, hay una partida inicial limitada a pocas unidades que se comercializan a U$S 16.990. Esta versión cuenta con caja de cambios manual de 5 marchas, y dentro de cuatro meses se complementará con el ingreso de su ocpional automática.

Ya el caso de X80, se trata de un Deportivo Utilitario (SUV por su sigla en inglés) diseñado y equipado como para ubicarse en la categoría de alta gama dentro de su segmento. Sus líneas son elegantes y se nota un gran trabajo del Centro de Diseño, sobretodo en la resolución del sector trasero, finamente elaborado.

El porte es interesante, con 4.586 mm de largo, 1.820 de ancho y 1.695 de altura. Su peso total es de 1.500 kg y entre sus componentes externos se pueden mencionar las barras cromadas de techo, el alerón trasero, las llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de giro en los espejos y doble salida de escape.

Del equipamiento, podemos mencionar el climatizador bi zona con salidas para plazas traseras, dirección asistida, asientos del conductor ajustable en 6 direcciones con apoyo lumbar, pantalla de computador de a bordo, volante multifunción, vidrios eléctricos, bloqueo central y automático a 20 km/h, audio con USB/AUX in/CD, vidrios aislantes, etc. En materia de seguridad, tiene discos de frenos en las cuatro ruedas, con ABS y EBD, fijaciones ISOFIX para sillas infantiles, doble airbag frontal, freno de estacionamiento electrónico y espejo interior antideslumbramiento entre otros.

La versión extra full amplía a seis airbags, incluye indicador de presión de neumáticos, EBA (asistente electrónico de frenado), TCS (control de tracción), ESP (control de estabilidad), techo solar, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento, tapizados en cuero, asiento del conductor calefaccionado, encendido automático de luces, reproductor para seis CD´s con parlantes adicionales, espejos externos térmicos y plegables, limpiaparabirsas automático, etc.

La FAW X80 se impulsa con un motor 2.0 de cuatro cilindros, 16 válvulas, con 165 HP de potencia y 145 Nm de torque a 6.500 vueltas. La transmisión es con caja manual de seis velocidades y el sistema de suspensión es independiente con barra estabilizadora y doble horquilla en el tren delantero, y tipo E multi-link con barra estabilizadora en el trasero.

Los precios de venta se ubican en U$S 34.990 para el modelo con equipo Full, y de U$S 38.990 para el Extra full.

Participación de las marcas chinas en Uruguay

Al cierre del 2013 y según cifras de la consultora local AutoData, hubo un total de 26 marcas chinas que registraron ventas en el mercado local.

FAW se encuentra entre las pioneras, con la llegada al país del primer modelo para pasajeros en el año 2007. Al 31 de diciembre pasado, esta marca representada por Kaitazoff Motors registró un total de 1.868 unidades vendidas, entre autos y utilitarios livianos, colocándose en el segundo lugar del ranking de los fabricantes chinos, solamente por detrás de Chery que comercializó 3.364 vehículos.

Además de liderar en el segmento de Autos Medianos con su modelo N5 (1.052 unidades), la marca también ocupó el primer puesto entre las Pick Ups y Doble Cabina Compactos, con 592 empadronamientos del modelo Brio, y fue tercero en Utilitarios Compactos con 111 unidades del FAW V70.

Tomando en cuenta un total general de 57.333 autos y utilitarios livianos vendidos en todo el año, las 26 marcas chinas registraron 13.512 unidades, lo que representó una porción de mercado del 23,57%.

Videos relacionados:

Video Promocional de FAW Oley (Ver video)

Video Promocional de FAW X80 (Ver video)

 

Galería de Fotos - Nuevos modelos de FAW

FAW X80 Vladimir Kaitazoff (Presidente de Vladimir Kaitazoff S.A.), Miguel Terzian (Gerente Comercial de FAW), Daniel Kaitazoff (Director), Laura Kaitazoff (Directora de FAW) y Vladimir Kaitazoff (Fundador de Vladimir Kaitazoff S.A.) Lanzamiento de FAW X80 y Oley FAW Oley FAW X80
FAW X80 FAW Oley FAW Oley

Publicado: 04/06/2014 - 17:10 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva, Luis Carbajal y Comunicación Kaitazoff Motors.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player