Lanzamiento - Toyota Etios, en busca del segmento perdido

Toyota Etios

La marca japonesa retorna a los compactos con este nuevo modelo que fabricado en Brasil, promete una fuerte disputa contra rivales bien afianzados.

El pasado viernes 12 de diciembre, Ayax para su marca Toyota, realizó en el Hotel Mantra de Punta del Este la Convención Nacional de Concesionarios en la que participaron todos los Concesionarios de Uruguay, autoridades de la Empresa y altos directivos de Toyota a nivel mundial.

Aprovechando esta instancia de encuentro, se realizó también el lanzamiento del nuevo modelo de la marca, Toyota Etios, un nuevo compacto de la marca presente en el mercado, que fue presentado por Alejandro Curcio, Vicepresidente de Ayax y Steve StAngelo, CEO de Toyota para América y el Caribe, quien destacó que “la misión en Toyota es brindar sonrisas a los clientes; cuando los clientes hablan de Toyota sonríen, y ello es resultado de calidad, confianza y excelente servicio”.

Por su parte, Alejandro Curcio destacó que Toyota será en 2014 nuevamente líder en ventas a nivel mundial, y haciendo referencia al nuevo Etios, explicó que llegará a ocupar un lugar destacado en el segmento de vehículos de menos de 25 mil dólares, el que representa el 40% de las ventas en Uruguay; trazándose un objetivo de vender 500 unidades en el año 2015.

Para culminar la instancia de presentación el vehículo fue descubierto por un cuerpo de baile contemporáneo que realizó un divertido show para los espectadores. Posteriormente a la presentación del vehículo los presentes pudieron realizar un Test Drive del nuevo Etios y como despedida los invitados fueron invitados con un almuerzo en el Hotel.

Toyota Etios

Con su nacimiento en 2012 en la planta brasileña de Sorocaba, el Etios arriba a Uruguay en principio en una única versión, Hatchback 1.5 XLS. Su carrocería tiene un largo de 3.780 metros, un ancho de 1.690 metros, y un alto de 1.510 metros, para ubicarse dentro del segmento B, beneficiando a todos los ocupantes, brindando gran confort y seguridad habiendo obtenido 4 estrellas en LatinNCAP, uno de los mejores registros del segmento.

El Etios cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.500 cc y 16 válvulas, capaz de entregar 90cv a 5.600 rpm, y un torque de 132Nm a partir de las 3.000 rpm. Va asociado a una suave transmisión manual de cinco velocidades la que, con un correcto relacionamiento, convierten al pequeño en un auto muy ágil y económico.

Posee frenos con ABS+EBD, dirección asistida eléctrica variable, aire acondicionado, doble airbag, volante estilo deportivo revestido en cuero con regulación en altura, pack eléctrico, guantera con función de refrigeración y un largo listado de equipamiento que exhiben su fuerte personalidad.

A la reconocida calidad, confiabilidad y durabilidad de Toyota, el Etios le agrega atributos tales como la funcionalidad, la practicidad y las terminaciones cuidadas, que pronto lo posicionarán cómo el modelo de referencia en su segmento, contando con el mejor respaldo del país.

 

Galería de Fotos - Lanzamientos de Toyota Etios

Presentación del Toyota Etios en San Pablo Toyota Etios Alejandro Curcio, vicepresidente de Ayax Steve StAngelo, CEO de Toyota para América y el Caribe Presentación del Toyota Etios en San Pablo
Presentación del Toyota Etios en San Pablo Toyota Etios Toyota Etios Steve StAngelo con Jorge Martínez De Boni y Luis Carbajal, directores de AutoAnuario

Publicado: 22/12/2014 - 21:10 hs - Textos: Comunicación Ayax - Fotos: Luis Piedra Cueva (Salón de San Pablo) y Luis Carbajal, Hotel Mantra de Punta del Este.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player