Tras 40 años de trayectoria, regresa al país uno de los modelos más exitosos en la historia de la marca, reconocido en el mundo entero.
El mercado uruguayo se engalana con la llegada de este modelo. Con siete generaciones sucedidas a través de las cuatro décadas de existencia, el Golf se convirtió en otro vehículo emblemático para la marca, tanto por el suceso comercial logrado a nivel global, como por los galardones obtenidos.
Ya desde las primeras generaciones se ubicó en las primeras posiciones en la disputa por el Auto del Año en Europa, sumando en total más de 15 premios internacionales a lo largo de su historia. Este nuevo Golf VII fue elegido Best Car of the Year 2013, y en verdad, tiene sobrados argumentos para estar en ese sitial.
La presentación montevideana se concretó en las instalaciones de Kibon, en un evento muy concurrido, conducido por los comunicadores Patricia Fierro y Mariano López. Tras breves alocuciones del Dr. Ignacio de Posadas, Director de Julio César Lestido, y de Eduardo Annunziatto, su Gerente Comercial, ambos ejecutivos manifestaron claramente que junto al escarabajo, el Golf es otro modelo icónico de Volkswagen tanto por ventas como por sus propias características.
Esta séptima generación además incrementa aún más sus virtudes. Es más amplio y espacioso con mayores dimensiones, más distancia entre ejes y un nuevo diseño que profundiza su aerodinamia con el consiguiente ahorro de combustible.
Proveniente de la planta mexicana de Puebla, está construido sobre la plataforma modular MQB, exclusiva de la marca, pionera en este tipo de estructuras que entre otros beneficios, permite reducir los costos operativos para la fabricación de sus productos.
El Golf VII viene con motor 1.4 con turbo, generador de hasta 140 HP de potencia, asociado a una caja manual de 6 velocidades o DSG de 7 marchas. Además se agrega una tercera versión GTI de 2 litros, también turbo y 220 HP, la más picante y super deportiva.
El equipo de serie por cierto que se corresponde con su nivel superior. Cuenta con 7 airbags, frenos con ABS, control de estabilidad, control de tracción e inercial del motor, exclusivo del modelo, que se suman al climatizador automático bi zonal, botón de encendido Push to Start, computadora de a bordo, sensor de lluvia y pantalla táctil de 5.8" para el sistema de audio y de conectividad, con 8 parlantes.
Sin dudar, una belleza de la ingeniería automotriz que los usuarios compatriotas tienen a disposición con un desembolso que parte desde los U$S 33.900. Que bien los vale...
Publicado: 04/12/2014 - 13:00 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Carbajal y Luis Piedra Cueva.