La familia GL de la casa alemana se reinventa con un producto totalmente nuevo que ahora llega a los showrooms de la marca en nuestro país.
Como es sabido y largamente reiterado, el segmento de los SUV es uno de los que viene experimentando un gran desarrollo en nuestra región durante los últimos años.
Las marcas premium, como no podía ser de otro modo, también participan de ese proceso, aportando sus creaciones pero siempre conservando los atributos diferenciales que las definen como tal.
Pero Mercedes-Benz decide borrar y empezar de nuevo. Manteniendo algunos componentes que aportan el innegable sello que le identifica con absoluta claridad, los diseñadores germanos concibieron un modelo innovador, con un diseño de avanzada, para categorizarlo como un SUV compacto.
El GLA entonces se presenta, tal como dice su gacetilla de lanzamiento, "compaginando progresismo y tradición como valores básicos de diseño para encarnar el SUV del futuro. Se trata de un vehículo polivalente con los genes característicos de los SUV de Mercedes en una interpretación más juvenil, más escultural y plena de sutiles emociones".
La intención de los diseñadores y la filosofía de diseño de Mercedes-Benz se refleja en los tres valores básicos del diseño: tradición, emoción y progresismo. Con ellos entonces tiende puentes entre modernidad y vanguardismo, tradición y progresismo.
Líneas musculosas, bajos coeficientes de resistencia aerodinámica, refuerzos estructurales, hermetizado de puertas y del portón trasero, proponen nuevos indicadores en la eficiencia en el consumo del combustible y en el confort de marcha, reduciendo los niveles del ruido del viento cuando viaja a velocidades altas.
Las motorizaciones se basan en propulsores a nafta 1.6 y 2.0 litros, con 156 CV en el GLA 200, elevándose a 211 CV en el GLA 250. Todos ellos incluyen la función de parada y arranque denominada ECO.
Como parte del equipo de serie incorpora el sistema de alerta por cansancio Attention Assist y el sistema Collision Prevention Assist, basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, que actúa a partir de los 7 km/h.
Naturalmente, el interior permanece dentro de la más pura estirpe Mercedes-Benz pero con un diseño renovado y actual. Nuevos comandos y más funciones para el sistema multimedia, que agrega novedosas aplicaciones, se suman al Comand Online que ofrece una representación cartográfica mejorada, un perfil Bluetooth adicional y la visualización de imágenes en otros formatos.
Los precios de venta del Nuevo GLA comienzan en los U$S 59.990. Los equipos opcionales son amplios y variados con posibilidades prácticamente ilimitadas de personalización, basadas en las líneas de equipamientos Urban y AMG Line y los "paquetes" Exclusivo y Night.
Presentación
El evento de lanzamiento para la prensa especializada se concretó en el showroom de Carrasco de Autolider Uruguay S.A., en la mañana del miércoles 27 de agosto. En presencia de Martín Pérez Minetti, gerente comercial de la empresa, y de Gilson Chaves Silva, consultor de ventas para latinoamérica, pudimos disfrutar en todo su esplendor de la belleza de un notable producto, típicamente Mercedes-Benz.
También participaron de la amable reunión de camaradería, Patricia Fossati y Guillermo Báez, responsables del área de marketing de Autolider, así como Leticia Bof, ejecutiva de ventas, y la asesora Laura Olivera.
Nueva área de servicios
La ocasión fue propicia para anunciar la puesta en marcha de un nuevo Taller de Servicios Express, ubicado en el local de Carrasco. Allí es posible realizar trabajos de mantenimiento, mecánica ligera y revisión de frenos, entre otras tareas.
Para agendar, los usuarios deberán comunicarse a través del teléfono 2600 9509 o al mail lolivera@autolider.com.uy.
Publicado: 28/08/2014 - 23:00 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Carbajal / Comunicación Autolider S.A..