Lanzamiento: llegó a Uruguay la nueva Jeep Cherokee 2014

Jeep Cherokee 2014

Sevel Uruguay ingresa al mercado local la última versión del exitoso SUV, con importantes modificaciones estéticas y nueva motorización.

Si bien AutoAnuario tomó contacto con el modelo hace ya varios días en el showroom de la marca sito en Avenida Italia, es ahora que comienza oficialmente su comercialización.

Se trata de la más reciente generación de un producto nacido en 1974, en Estados Unidos, que presenta cambios radicales en su concepción y que determinan el primer producto global de la marca en incorporar algunos elementos nacidos de la fusión Chrysler - Fiat.

Fabricado en la planta de Toledo, Ohio, su lanzamiento mundial se concretó en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Nueva York, y a diferencia de sus antecesores, se comercializará en todo el mundo bajo el mismo nombre Cherokee.

Su estructura se construye sobre una nueva plataforma global del Grupo Fiat Chrysler (CUSW) compartida por otros modelos tales como el Dodge Dart y el Alfa Romeo Giulia. Por otra parte, el nuevo motor de 4 cilindros 2.4, adopta la tecnología MultiAir desarrollada por Fiat, favoreciendo la economía de combustible, y se ubica en posición transversal, variante inédita en los productos de la marca.

En febrero de este año el Cherokee 2014 fue reconocido como el SUV compacto mejor clasificado en EE.UU, en el News and World Report rankings de ese país.

Además, en términos de seguridad también muestra sus galardones, pues obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas en las evaluaciones de Euro NCAP.

Es indudable que su aspecto exterior es otra de las innovaciones destacadas. Especialmente por la audacia manifiesta en el diseño del sector frontal, que por cierto resulta muy llamativo sobretodo por el formato y la distribución del conjunto óptico delantero.

Su interior es de alta gama, con tapizados, terminaciones y materiales refinados, y un equipamiento que como los demás modelos de la marca, es super completo. Sólo para mencionar algunos items, cuenta con 8 airbags y controles electrónicos de tracción, de estabilidad y antivuelco.

Las versiones disponibles en nuestro país, se impulsan con 2 motorizaciones diferentes: la ya mencionada 2.4 litros de 4 cilindros con 184 HP de potencia y 236 Nm de torque, y el reconocido motor Pentastar de 6 cilindros en V, 3.2 litros, capaz de liberar 271 HP y un torque de 324 Nm, utilizado en el tope de gama.

Sus denominaciones son: Cherokee Sport FWD, Cherokee Sport AWD, Cherokee Longitude 4x4, con dos opciones de equipamiento, y Cherokee Limited 4x4, que es el más completo.

Para conocer sus Fichas Técnicas y los precios de venta, pueden hacer click aquí.

 

Galería de Fotos - Nueva Jeep Cherokee 2014

Jeep Cherokee 2014 Jeep Cherokee 2014 Jeep Cherokee 2014 Jeep Cherokee 2014 Jeep Cherokee 2014

Publicado: 23/04/2014 - 11:50 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva y Media Chrysler Group.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player