Lanzamiento: llegaron los nuevos Ford Fiesta y EcoSport 2014

Nuevo Ford Fiesta Kinetic 2014

Ayer al mediodía, en las instalaciones del Hotel Belmont House de Carrasco, Multimotors concretó la presentación formal de sus nuevos productos de Ford.

Definidos como la segunda generación, ya están presentes en el mercado local los últimos modelos de la línea Fiesta y EcoSport.

Ambos son abanderados de la profunda renovación aplicada a sus productos en la década pasada, basada en el concepto Kinetic Design, en gran medida responsables por el éxito de ventas de Ford en varios países de nuestra región.

Los moldes de los antiguos modelos quedarán grabados en las páginas de la rica historia de la marca. Si bien fueron muy exitosos en sus respectivas franjas, el EcoSport carga con un plus importante pues además practicamente reinauguró su segmento con características propias que le valieron el liderazgo durante muchos años en el Mercosur. Ese desempeño provocó la reacción de varios competidores quienes lo consideraron como el objetivo a vencer y debieron esforzarse en el desarrollo de nuevos productos con los que a la postre y con el transcurso del tiempo, pudieron disputarle el escalón más alto del podio.

El soleado y cálido mediodía del miércoles convocó alrededor de la piscina del distinguido hotel de Carrasco, a una gran cantidad de periodistas especializados, autoridades, concesionarios, amigos, funcionarios y directores de la empresa, los hermanos Fernando y Raúl Pascual, quienes además de conocer los nuevos vehículos, compartimos un excelente almuerzo de camaradería.

Enrique Shaw, Gerente Comercial de Multimotors (importador y distribuidor exclusivo de Ford para Uruguay), tuvo a su cargo la presentación de las versiones 2014 de ambos modelos. Según explicó el ejecutivo, son productos largamente esperados y negociados durante meses con la casa matriz, que llegan para satisfacer la creciente demanda de los clientes de la marca.

En el caso de la EcoSport, se trata de las versiones FreeStyle 1.6 y Titanium 2.0.

Precisamente éste última, es un modelo con motor 2 litros y 145 HP de potencia asociado a una caja automática y secuencial de 6 velocidades. Entre los innumerables items de serie que conforman su equipamiento, caben destacar el sistema de acceso y encendido sin llave, denominado keyfree, tapizados en cuero, climatizador automático, dirección asistida eléctricamente, espejo con sistema antideslumbramiento, retrovisores externos eléctricos con visión ampliada del punto ciego, frenos con ABS, ESP (distribuidor electrónico de la fuerza de frenado), control de estabilidad, asistente para el arranque en pendiente, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), computadora, volante multifunción, control de velocidad crucero, inmovilizador de motor y sensor trasero de estacionamiento.

"Lider absoluto de mercado en varios países de la región, llega precedido de los mejores comentarios de medios especializados brasileños tales como las revistas 4 Rodas y Autotest", resumía Enrique Shaw.

Por su parte, el Fiesta Kinetic procede de México y también logró éxitos de ventas en los dos grandes países vecinos. Además de la renovación radical del modelo, una de las novedades más importantes es la llegada de la versión sedán.

Ambos, sedán y hatch, están impulsados con un motor 1.6 y 120 HP de potencia, y apuestan a un equipamiento diferencial, tradicionalmente asociado a coches de alta gama. Además de volante multifunción, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, climatizador, dirección con asistencia eléctrica y frenos con ABS entre otros items, hay un destaque especial para los 7 airbags, único modelo del segmento en el que se incluye el de rodillas para el conductor, sumado a los dobles frontales, laterales y de cortina.

El responsable de ventas de Multimotors, único orador del evento, finalizó su alocución agradeciendo a los presentes por acompañar la presentación, acto de gran importancia para la marca a nivel local, mientras anunciaba nuevos acontecimientos para los próximos meses.

Con ellos se completará una amplia oferta de Ford en Uruguay, abarcando una gama de motorizaciones que van desde 1.6 litros hasta el enorme 6.2 de la Raptor, capaz de liberar 400 HP de potencia.

Novedade estivales

A modo de primicia, durante el mes de enero y en su local de Punta del Este, Multimotors presentará en sociedad dos nuevos modelos, de gran suceso a nivel mundial.

Por un lado será el Ford Kuga, un importante SUV sumamente equipado, basado en la plataforma del Focus de tercera generación.

Y por otro, el gran sedán Fusion, un vehículo global dueño de un diseño impactante y de gran lujo, muy bien recibido también en los distintos mercados ya existente.

 

Galería de Fotos - Nuevos Ford Fiesta Kinetic y EcoSport 2014

Nuevo Ford Fiesta Kinetic Hatch Nuevo Ford Fiesta Kinetic Sedán Autoridades de Multimotors: Enrique Shaw (izq.), Cr. Nicolás Papariello y los directores Fernando Pascual y Raúl Pascual Enrique Shaw, Gerente de Ventas Enrique Shaw, Gerente de Ventas
Nuevo Ford EcoSport 2014 Nuevo Ford EcoSport FreeStyle 2014 Nuevo Ford EcoSport Titanium 2014 Nuevo Ford EcoSport FreeStyle 2014 Nuevos Ford Fiesta Kinetic y EcoSport 2014
Nuevo Ford EcoSport FreeStyle 2014 Lanzamientos de Ford Fiesta Kinetic y EcoSport 2014 Nuevo Ford Fiesta Kinetic Hatch 2014 Nuevo Ford Fiesta Kinetic Hatch 2014 Nuevo Ford Fiesta Kinetic Hatch 2014
Nuevo Ford Fiesta Kinetic sedán 2014 Nuevo Ford Fiesta Kinetic sedán 2014 Nuevo Ford Fiesta Kinetic sedán 2014 Lanzamiento de los nuevos Ford Fiesta Kinetic y EcoSport 2014

Publicado: 17/10/2013 - 13:45 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player