La división motocicletas de la marca germana ingresa al país sus nuevos modelos de la serie F, dotados de más tecnología y mejores prestaciones.
El local de Motor Haus, representante oficial de BMW en Uruguay, ubicado en Alberdi y Cooper, dio el marco adecuado para la presentación oficial de esta nueva gama de productos.
Se trata de motocicletas de alta gama, correspondientes a la línea GS de las series F y G que llegan al mercado local con importantes variantes.
La nueva generación de motores bicilíndricos, capaces de generar entre 75 y 85 cv de potencia, según el modelo, a partir de la tecnología de punta y con varias modificaciones estructurales, ofrecen un desempeño de excelencia con bajos niveles de consumo de combustible.
También hay modificaciones en la arquitectura del chasis, que en ambos modelos, son tubulares y bi cuerpo, atornillados, para facilitar la reparación a la hora de ocurrir un accidente.
Frenos con ABS de serie, de doble disco adelante y simple atrás, opcionales de control de tracción ASR y ajuste electrónico de suspensión ESA, ajuste de altura en los asientos y un único conjunto para el motor y caja, hacen de los modelos F 700 GS y F 800 GS opciones de excelencia para quienes aspiran a obtener altas prestaciones de una motocicleta, enmarcados en un nivel de seguridad superior.
Los precios de ventas parten de U$S 22.900 para la primera y de U$S 26.400 para la segunda, dependiendo de una larga lista de componentes que integra el equipamiento opcional.
Publicado: 17/12/2013 - 15:15 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva y BMW Press Club.