El año pasado en la Revista titulamos el lanzamiento del Fulwin "Llegó el hermano del líder". Ahora el Beat hace lo propio, procurando afianzar el éxito que la marca está logrando en el mercado con sus productos.
Indudablemente el QQ es un auto que está haciendo historia en el mercado local. En base a un bajo costo, bien equipado, confiable y económico, rápidamente se ganó un lugar importante en la preferencia de los uruguayos.
El pequeño compacto se encuentra entre los primeros puestos del ranking de ventas en el país, y en su segmento, es líder indiscutido.
Chery tiene una gama importante de vehículos, abarcando diferentes segmentos del mercado local. Además del Tiggo, un buen SUV sólido y bien equipado, se encuentra el modelo Face, un compacto mediano que también tiene un importante suceso de ventas en Uruguay. Ambos se fabrican aquí, mediante una inversión que la casa matriz ha realizado cercana a los 100 millones de dólares con el propósito de abarcar los mercados de la región.
A ellos se incorporó el modelo Fulwin, último en llegar al mercado, que con sus dos versiones también rápidamente se ganó la aceptación popular. Basta con observar un poco el tránsito montevideano para ver la cantidad de unidades que circulan por las calles.
Anoche se concretó el lanzamiento oficial de un nuevo integrante de la familia Chery. El Beat se presenta como un crossover de mediano porte, de buena presencia y líneas muy modernas y como todos ellos, muy equipado. Con sus 3.866 mm de largo, 1.622 de ancho y 1.585 mm de altura, tiene 2.330 mm de distancia entre ejes. Se impulsa con un motor de 4 cilindros, 1.3 litros, 16 válvulas, con inyección electrónica de combustible y emisiones ajustadas a las normas Euro IV.
Su potencia se ubica en 83 CV y el par motor, es de 122 Nm disponible entre 3.500 y 4.500 rpm. La transmisión se produce mediante una caja de cambios manual de 5 velocidades, aplicando la fuerza sobre el piso a través de las ruedas delanteras. Y hablando de neumáticos, está calzado con llantas de aleación y neumáticos de 15".
Un gran diferencial del Beat es sin dudas su nivel de equipamiento. Sólo para mencionar algunos items, cuenta con aire acondicionado, dirección hidráulica, vidrios y espejos eléctricos, bloqueo con mando a distancia, radio con CD/MP3 y USB, faros antiniebla, doble airbag, frenos con ABS y EBD, etc.
Y como no podía ser de otro modo, la relación costo beneficio es impecable. El precio de venta del Chery Beat se ubica en torno a los U$S 18.000.
El lanzamiento
La ceremonia de presentación, comandada por la simpatía del dinámico e incansable Daniel Darracq, director de Asdara S.A., terminó siendo una amable reunión de camaradería. Allí nos encontramos alrededor del Chery Beat con los Concesionarios de la marca, autoridades de Chery, diplomáticos de la República China, amigos, clientes, colaboradores, prensa especializada y directivos de importantes medios de difusión de nuestro país.
Las palabras de Darracq, además de agradecer reiteradamente reconociendo el esfuerzo y el buen trabajo de sus Concesionarios, destacaron la solidez de la marca a nivel global. En China, además de fabricar autos ubicándose como principal exportador del sector, se dedican a la industria naval, a la producción de maquinaria pesada y de maquinaria agrícola. La corta historia de la marca en Uruguay y el rápido crecimiento logrado a partir de una acertada estrategia comercial instrumentada por Asdara S.A., colocan a Chery entre las más vendidas del mercado.
Destacó además como una de sus principales fortalezas, la confiabilidad que sus productos han conquistado en el usuario local, a partir de la nobleza y solidez de los autos Chery y sobre todo, por el buen valor de reventa. "Ese es uno de los principales capitales que tenemos", comentó el ejecutivo. "El cliente que cuando recién se casó tenía un pequeño QQ y cuando salta al Fulwin es cautivo de la marca, es porque el QQ tiene el mayor valor de reventa". Por otra parte remarcó la importancia de diferenciar el perfil industrial de Chery respecto al comercial llevado adelante por Asdara.
"Vayan aprontando los trajes", finalizaba Darracq. "En el 2013 si Dios quiere, por lo menos confirmados dos nuevos modelos van a ser presentados, porque aparte de los hermanos del QQ, Fulwin, Tiggo y Beat también vamos a tener primos, que los llamamos así porque la expansión de Chery continúa".
Bien agasajados con un excelente servicio gastronómico y acompañados de un buen show de música en vivo, con una plataforma de luces de colores rítmicas ubicadas debajo del auto, pusieron el broche de oro para un evento agradable, y que según el propio Darracq se repetirá durante los próximos meses.
Definitivamente Chery en Uruguay ya tiene una familia numerosa. Y va por más.
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Publicado: 28/09/12 - 19:40 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.