03/11/2015 - TX5 2017: el nuevo taxi de Londres

TX5 2017

Se presentó el TX5 2017, primer taxi de Londres que produce Geely desde que comprara la compañía de taxis de la ciudad, en 2013.

El TX5 2017, parcialmente sustentable, se presentó bajo la lluvia en la entrada de Lancaster House (Gran Bretaña), con la presencia del presidente chino Xi Jinping, que hizo una visita de cuatro días al Reino Unido.

“De entre todo lo que es nuevo en el recién revelado Taxi TX5 2017 de Londres (que es mucho), quizás lo más novedoso sea lo que no cambió. Se ve -pese a sus luces de LED- como se supone que debe verse un negro taxi londinense. Es decir, muy similar al icónico Austin FX4 de fines de los 50. Y eso es muy bueno, porque la ciudad tuvo hace poco algunos pretendientes que lucían más como Frankfurt y Tokio que como Londres”.

El orgulloso redactor de BBC Autos, Matthew Phenix, se refiere al Mercedes-Benz Vito y a la Nissan NV200s. Y explica que el TX5 no es una mera revisión de su predecesor, el TX4 (que recorre las calles de Londres desde 2007), sino un modelo completamente nuevo.

El modelo tomó forma en el centro de diseño de Geely en Barcelona, que está conducido por los diseñadores británicos Peter Horbury y David Ancona. Está formado por paneles sobre una estructura de aluminio, lo que mantiene el bajo peso del vehículo y su consiguiente eficiencia.

Por dentro, el taxi tiene WiFi, fuentes para cargar aparatos vía USB y un techo panorámico todo de vidrio. Además, la cabina del conductor es más amplia, iluminada y ergonómica.

El TX5 reemplaza el motor 2.5 litros diésel del TX4 por una sistema de propulsión eléctrica con motor de combustión interna, lo que permite que al menos una parte del movimiento del taxi se realice con cero emisiones.

“Con el debut del nuevo TX5 con raíces tradicionales, el futuro de Londres se ve indudablemente negro”, dice el feliz cronista de BBC.

 

El taxi londinense bien entendido

TX5 2017

Publicado: 03/11/2015 - 16:05 hs. - Textos: Basado en BBC Autos - Fotos: London Taxi Co.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player