03/09/2015 - Superturismo en El Pinar el fin de semana

Superturismo

La cuarta fecha de la categoría Superturismo se corre este fin de semana en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, con homenaje a Albino Olmos.

El viernes se realizarán las pruebas y entrenamientos, el sábado las clasificaciones y las series y el domingo a las 13:00 se llevará a cabo la carrera final de la principal categoría del automovilismo nacional, con una copa muy especial: será el Gran Premio Albino Olmos dentro del campeonato 75 años de AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes).

Albino Olmos, encargado de prensa de AUVO y periodista de más de 45 años de trayectoria en el rubro del motor, será homenajeado en esta oportunidad.

La carrera final se desarrollará en el circuito Nº 3 del Autódromo Victor Borrat Fabini con 2680 metros de pista en que los pilotos recorrerán 18 vueltas para obtener el primer puesto.

La categoría presentará 26 autos en pista en la que será la cuarta fecha de las ocho que compondrán su campeonato 2015.

A los Gol, Clio y Peugeot 207 que conformaron la grilla del Superturismo en las últimas temporadas, se sumaron los Chevrolet Sonic, Citroën DS3, Ford Fiesta, Geely 515, Hyundai Accent y Peugeot 208 de última generación.

En la última fecha debutó el Lifan 320 que Grupo Aler puso en pista a través del experimentado Domingo De Vitta, y para esta nueva fecha estará debutando el piloto José Luis Peirén con el Volkswagen Golf.

En las tres fechas ya disputadas hubo tres ganadores con tres marcas distintas. En la primera venció Fernando Rama con Peugeot 208, en la segunda Fabricio Larratea con Hyundai Accent y se sumó a esa nómina en la última fecha Ignacio Paullier, el campeón 2014, ahora tripulando el Citroën DS3.

Superturismo es la categoría que reúne a los mejores pilotos y equipos del automovilismo nacional y se ha renovado completamente en esta temporada, incorporando equipos oficiales de marcas de prestigio.

 

Cuarta fecha de Superturismo en el Pinar

Superturismo

Publicado: 03/09/2015 - 16:00 hs. - Textos y fotos: Prensa de Superturismo.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player