Panam Neumáticos, representante de la marca en Uruguay, ingresa un nuevo modelo con atributos múltiples pensado para las pick ups livianas.
Adecuado para todo tipo de uso pero con una presencia deportiva y robusta, este nuevo modelo apunta directamente a las pick ups livianas.
La tecnología alemana de la marca Continental sale un paso adelante con un producto que brinda todas las prestaciones de confort de marcha, velocidad, estabilidad y seguridad de los neumáticos comunes pero sumando aptitudes offroad.
El ingreso de la marca a este segmento se corresponde exactamente con las preferencias actuales de los usuarios que procuran los neumáticos multipropósitos tanto por necesidad, por trabajar en caminos complejos, como por cuestiones meramente estéticas.
Para conocer en detalle las características de los neumáticos Continental Cross Contact AT, hablamos con el responsable de ventas de Panam Neumáticos, Fabián Marascio, quien nos explicó minuciosamente sus atributos.
Entrevista a Fabián Marascio, responsable de ventas de Panam Neumáticos.
¿Cuál es el posicionamiento actual de la marca?
Estamos hablando de una marca que es número uno en equipo original en Europa. Cuando puso un pie en América Latina el objetivo es ganar terreno en equipo original. Estamos compitiendo con marcas que están muy afianzadas aquí, que tienen fábricas desde hace muchos años, Continental abrió su fábrica en 2006 en Brasil y se dispuso a ganar terreno en todos los segmentos. Apunta mucho al equipo original.
Equipo original hoy por hoy entre otros tenemos Renault, Chevrolet Tracker que viene con Continental, del lado de México tenemos todo lo que es Nissan, Peugeot, algunos modelos de Volkswagen.
Lo que apunta con este producto, el Cross Contact AT en estas medidas, porque el Cross Contact AT es un diseño que ya se fabricaba en medidas grandes, hoy por hoy se renovó, es un producto totalmente nuevo y apunta a ganar equipo original de marcas como Volkswagen para la línea Saveiro y Cross Fox, Fiat para las versiones de Strada y su gama Adventure, Ford Ecosport, y de Fiat también el Nuevo Uno Way que tiene una versión deportiva con este tipo de neumáticos.
No quiere decir que estemos presentes en este momento como equipo original, pero si viene alguna marca al mercado con esa opción, estamos presentes.
Yo creo que es un producto único en el segmento, a pesar de que otras marcas pueden estar fabricando, que reúne lo que actualmente la gente está pidiendo.
- Ustedes con este producto, ¿salieron a innovar o a competir?
Cero que ambas cosas. Primero la innovación, es un producto que ya a la vista el diseño es totalmente deportivo. Si bien estamos hablando de un neumático de camioneta pero con un toque deportivo que lo hace... cuando se lo mostrás al consumido final la elección es inmediata.
- ¿En Uruguay existía ya, hay competencia en ésto?
Si, hay otra marca que trabaja, que viene, pero me parece que diseño a diseño, la gente se va a optar por el nuestro. Ya de hecho, hace dos meses que estamos trayendo estas gomas al Uruguay y estamos vendiendo... superó la expectativas.
- Desde el punto de vista técnico, ¿se diferencia mucho de los neumáticos “normales”?
Se diferencia si porque acá reunís, para que la gente lo entienda, reunís aventura, reunís trabajo, reunís placer, reunís pasión al conducir un vehículo de este tipo, y aparte de todo eso tenés un buen rendimiento en kilómetros.
El compuesto que tiene este neumático se diferencia, si bien no es un neumático duro, tiene un compuesto indicado y preciso para este tipo de función que reúne un montón de cosas en un solo producto.
La construcción de un neumático es algo complejo. Muchas veces ganás en seguridad pero perdés en rendimiento en kilómetros. O ganás en adherencia...
Este neumático, la tecnología alemana de Continental unió ese tipo de cosas sin perder rendimiento en kilómetros. Para nosotros, cuando el neumático empiece a andar, ya de hecho está en Brasil, y se empiece a conocer, va a ser todo un éxito.
- ¿Se fabrica en...?
Brasil.
- Decías que Continental ya es equipo original de varias marcas...
Si, Continental es parte del equipo original, pero este neumático todavía no llegó a equipo original de esas marcas. Estamos con otros neumáticos con esas marcas que antes mencioné y seguramente vamos a estar en esas marcas que utilizan este tipo de productos, ya sea Fiat o Volkswagen.
- Cuando logran un acuerdo con una marca para proveer neumáticos como equipo original ¿deben adecuarse técnicamente a las especificaciones del fabricante?.
Si, sin dudas. Estamos un paso adelante. Cuando se concreta la construcción de un neumático ya se sabe que están adecuados para determinados modelos, los ingenieros de las automotrices tuvieron parte en ese proceso. No vas a construir un neumático para que después te cambien los parámetros, ya hay acuerdos previos en ésto.
-¿Utilizan un tipo de compuesto diferente o es el mismo?.
No, el compuesto es distinto. Es diferente al que se usa para los neumáticos de autos. Tampoco es como si estuviera hecho para una camioneta grande o un camioncito. Está perfectamente adecuado para este tipo de vehículos porque tampoco se puede hacer un neumático que por ejemplo en ruta sea demasiado duro porque perdés el confort. En éste unís todo.
-¿Para cuántos kilómetros viene y cual es el eje del precio?
El rendimiento de kilómetros depende del uso y el manejo de la persona. Pero estoy seguro que va a andar muy bien, situado entre los de rendimiento más alto del mercado, sin dudas. Si hay alguna competencia, la va a superar, claramente. Y en cuanto a precio hoy por hoy tenemos un precio totalmente promocional de lanzamiento que realmente llama la atención. Se está vendiendo este producto con todas las características que vimos, a un precio prácticamente semejante al de un neumático común de auto.
Es parte de la política de Continental implementada para éstos mercados, que cuando se lanza un producto, se trata de sostener un precio competitivo para que la gente pueda acceder.
-¿Calza bien en cualquier tipo de llantas o requiere alguna especial?
No, no, va bien en cualquier tipo de llanta. Por lo general estos vehículos vienen todos con llantas de aleación, así que no tienen ningún tipo de problemas.
-¿Las medidas son a partir de 14”?
Si, las medidas son 175/70 R14, 205/65 R15, 205/70 R15 y 205/60 R16.
-¿Comentarios finales?
Si, lo más importante de ésto para el consumidor final es lograr unir el tema de la aventura en el camino, el trabajo en el campo, ciudad, confort al conducir, velocidad, esa es la principal característica y lo más importante que tenemos. Estamos abarcando con un producto muchos segmentos. Muchas veces te dicen quiero un neumático x para una camioneta pero ando yo solamente en el campo.
Bueno, esto es para todo. Es para el fin de semana con la familia, es trabajo el lunes, es ciudad...
Para mi eso es lo más importante de este producto.
Publicado: 01/09/2015 - 20:00 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva y Luis Carbajal - Video: Luis Piedra Cueva.