Toyota, Ford, Porsche, Volvo y Honda trajeron novedades esta semana.
Nueva cara: Toyota reveló esta semana la nueva generación del utilitario deportivo basado en la pick up Hilux, el SW4. Bautizado como Fortuner en algunos países, el SUV trae faros y luces traseras en led y ganó 9 centímetros de largo (llega ahora a 4,79 metros). El motor es un nuevo turbodiésel 2,8 cuatro cilindros con inyección directa de 177 cv y 42,8 kgfm. El cambio es manual de seis velocidades o automático, también de seis velocidades. Pero, sin el pedal de embrague, el torque pasa a 45,9 kgfm. Se espera que llegue a Brasil a principios de 2016.
Bruta aventura: Prevista para ser lanzada el año que viene, la nueva F-150 Raptor pasa por una severa batería de tests llevados a cabo por Ford. La pick up grande ya recorrió más de 1600 km en evaluaciones del equipo de ingeniería de la marca. Entre las situaciones elegidas están las arenas de un desierto en el sudoeste de los Estados Unidos, calles colmadas de pozos y subidas muy empinadas. Según Ford, la nueva versión es un 25% más rápida que la actual. Está equipada con un twin-turbo V6 3.5 litros que entrega cerca de 450 cv y tiene transmisión automática de diez velocidades.
Billetera abierta: Porsche planea gastar más de un billón de euros hasta 2020 en la modernización de sus principales puntos de producción e investigación. La marca, que pertenece al Grupo Volkswagen, está construyendo una nueva fábrica de motores en la planta de Zuffenhausen, en el sur de Alemania. Existe la intención también de lanzar un nuevo modelo de aquí a 2020 y cerrar 2015 con más de 200.000 autos patentados.
Al mando: Volvo compró Polestar, la empresa responsable de la preparación de los motores de las versiones deportivas de la marca sueca, desde 1996. En un principio, esta asociación se limitaba a los modelos de competencia, pero ya corre para algunos autos de paseo. Solo este año, el fabricante espera comercializar 750 unidades del S60 y del V60 preparados por Polestar.
Nuevos horizontes: Honda anunció la inauguración de su primera fábrica de autos en África. La planta está en Nigeria y va a iniciar sus trabajos con el medio-grande Accord. La capacidad de producción anual es de solo 1000 unidades, pero la idea es expandir rápidamente ese número en el futuro. El espacio está junto a las instalaciones en donde la marca japonesa produce motos desde 1980.
Publicado: 24/07/2015 - 17:50 hs. - Textos: Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.