La planta que ensambla el motor Pentastar 3.6 ( Jeep Grand Cherokee y otros) fue reconocida por implementar Manufactura de Clase Mundial.
La Planta de Motores Saltillo Sur de FCA México recibió la designación bronce por sus resultados en la implementación de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus iniciales en inglés).
La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de deshechos, el incremento de la productividad y la mejora de calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. Además, se acopla a los trabajadores para proveer y recibir sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus plantas.
La Planta de Motores Saltillo Sur es la que ensambla el motor Pentastar 3.6 que llevan vehículos como Dodge Journey, Dodge Charger, Dodge Challenger, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Town & Country, entre otros, y se convirtió en la tercera planta de FCA México que recibe la designación bronce de WCM.
Este reconocimiento llega cinco años después de adoptar el sistema de Manufactura de Clase Mundial, que le significó a la compañía un ahorro de más de 1000 millones de dólares desde junio 2009, según un comunicado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
“La satisfacción de nuestros consumidores se debe al esfuerzo, compromiso y motivación con el que se trabaja en esta planta, la cual es reconocida por WCM al igual que el complejo Toluca y la Planta de Ensamble Saltillo”, dijo Jorge Luis Lares, vicepresidente de Manufactura de FCA México.
“Seguiremos comprometidos con los clientes que depositan su confianza en nosotros sabiendo que somos una empresa que elabora productos con la más alta calidad y que siempre busca satisfacer sus necesidades”, agregó.
Publicado: 22/07/2015 - 16:45 hs. - Fuente y fotos: comunicado oficial de FCA.