Nissan desplegó más de 100 vehículos eléctricos y 129 estaciones de recarga en Berlín para la final de la última Champions League.
La armadora japonesa vendió más de 184.000 vehículos eléctricos hasta ahora -más que cualquier otra empresa automotora- y quiso que la final de la Liga de Campeones de la UEFA (UEFA Champions League) fuera una demostración de esto y de su compromiso por desarrollar tecnologías eléctricas y no contaminantes.
Los vehículos eléctricos de Nissan ayudaron a transportar a 1486 invitados, recorrieron 23.120 kilómetros y fueron impulsados por 3932 kWh de carga durante este torneo del fútbol europeo, que capta la atención de todo el mundo.
Nissan vendió 11.360 vehículos eléctricos en Europa en la primera mitad del 2015, lo que la ubica como líder del sector de vehículos totalmente eléctricos. Solo en Inglaterra las ventas de Nissan LEAF exceden las 10.000 unidades desde su lanzamiento
"La promesa de marca de Nissan es innovación que emociona, y constantemente buscamos superar los límites en todo lo que hacemos", declaró Bastien Schupp, vicepresidente de Mercadotecnia de Nissan Europa.
"Sabemos que la manera en la que vivimos está cambiando a un ritmo muy acelerado y las ciudades están elevando exponencialmente sus niveles de población, lo cual aumenta la presión en la infraestructura urbana y en el suministro eléctrico. Es por ello que Nissan trabajó muy de cerca con la UEFA durante la final, con el objetivo de ayudarles a aminorar el impacto en la ciudad generado por este espectáculo deportivo de clase mundial", aseguró.
Durante la Champions League, Nissan mostró sus vehículos eléctricos a los más de 300.000 visitantes en el evento Champions Festival, realizado en la puerta de Brandenburgo en el centro de la ciudad.
Además, impulsó la imagen del modelo 100% eléctrico e-NV200, que fue transformado para la ocasión en el modelo Part e-Van para transportar el trofeo de la Liga de campeones desde el festival hasta el estadio. Después de su debut en Berlín, la unidad fue transformada en un vehículo de fiesta, e inició una gira por Europa que se extenderá durante el verano.
Video: la transofrmación del Nissan e-NV200 en Nissan Part e-Van.
Nissan es el patrocinador automotriz oficial global de la UEFA Super Cup y UEFA Champions League, con un acuerdo de cuatro temporadas que cubrirá el periodo 2014/2015 a 2017/2018.
Publicado: 16/07/2015 - 15:25 hs. - Textos y fotos: Comunicación oficial de Nissan América Latina.