10/06/2015 - Se presentó el equipo YPF Chevrolet de Superturismo by Cosworth

Equipo YPF Chevrolet de Superturismo by Cosworth

Mediante un evento único, GM Uruguay concretó la doble presentación de su equipo deportivo de la nueva categoría y del renovado Chevrolet Cruze 5.

La representación local de la marca aprovechó la notable concurrencia de público, entre la que se encontraban autoridades de la marca, concesionarios, directivos de las asociaciones deportivas del automovilismo de Uruguay y Argentina, directivos del importador de YPF, BENCO S.A. y representantes de los medios locales, para concretar los dos importantes lanzamientos.

Bajo la conducción del colega Flavio Bonavena, con el profesionalismo y la calidez humana que le caracterizan, aparecieron en escena ambas versiones del Cruze 5, hatch y sedán. A continuación, el supervisor de ventas de GM Uruguay, José María Blanco, destacó las principales innovaciones de este nuevo modelo (ver nota) para que a renglón seguido se descubrieran ambos modelos.

De inmediato, el rumbo de la atención apuntó directamente al automovilismo, tema que mantiene en vilo a la gran afición local y regional, debido a la importancia y la expectativa que la nueva categoría tiene para la actividad.

Tal como relató Bonavena, este sueño que se inició hace más de un año y que inicialmente apuntaba a una convocatoria del entorno de 15 autos en pista, hoy se hace realidad con una cifra superior a la veintena, más de la mitad con apoyo oficial de las marcas, y con promesas firmes de nuevas incorporaciones para el año que viene.

Los 20 autos que saldrán a pista el próximo fin de semana, inaugurando la temporada de la nueva categoría, se prepararon con técnicos y en talleres uruguayos, logrando un standard de calidad de altísimo nivel, a la altura de los mejores del mundo.

En el caso de YPF Chevrolet, la dirección técnica corre por cuenta de Omar Cánepa, quien con un grupo de jóvenes preparadores especializados llevaron adelante la gran tarea.

Todos los equipos vienen trabajando contra reloj. De hecho, el Sonic que anoche se exhibió llegó directamente de la pista, donde los pilotos Cyro Fontes y Martín Cánepa estuvieron probando para realizar los ajustes necesarios de su puesta a punto.

Trabajo, esfuerzo, sacrificio y entrega, fueron los términos más escuchados en todos los boxes durante las primeras pruebas comunitarias y que justifican holgadamente la impecable presentación de los autos. En el caso del YPF Chevrolet, exhiben exactamente la misma estética utilizada en los Cruze que compiten en el Super TC2000 de la República Argentina. Y les queda muy bien.

Vale recordar que todos los vehículos se impulsan con los motores Cosworth de 2 litros, con 225 HP de potencia que se acoplan a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Pablo Ramos, gerente de GM para Uruguay y Paraguay, destacó la importancia de este emprendimiento, que sin dudas permitirá a la marca obtener un retorno en las ventas de sus modelos de calle. Aprovechó además para agradecer a todos los involucrados en el proyecto, especialmente a BENCO, representante de lubricantes YPF en Uruguay, quien aceptó el desafió de formar parte fundamental en su ejecución.

Lars Valentini, su director, hizo lo propio ratificando la confianza en sus productos y en la marca Chevrolet, agradeciendo recíprocamente a las autoridades locales de la marca por la posibilidad de trabajar juntos en este acontecimiento histórico del automovilismo nacional.

Para finalizar, la llovizna persistente no fue impedimento para que el equipo posara para las cámaras frente al auto, y luego ponerlo en marcha a modo de aperitivo de lo que se podrá escuchar en El Pinar a partir del viernes, cuando comiencen los entrenamientos del Superturismo By Cosworth con miras a la primera fecha del Campeonato Nacional, el domingo 14.

Sonido que naturalmente, estará mutliplicado por veinte y con seguridad, será gratamente insoportable para la numerosa afición que se hará presente.

 

Galería de fotos y videos - Equipo YPF Chevrolet Superturismo by Cosworth

Presentación del equipo YPF Chevrolet de Superturismo by Cosworth

 

Equipo YPF Chevrolet de Superturismo by Cosworth Nuevo Chevrolet Cruze José Ma. Blanco, supervisor de ventas, e ingeniero Pablo Ramos, gerente para Uruguay y Paraguay de GM Uruguay José Ma. Blanco, supervisor de ventas de GM Uruguay Nuevo Chevrolet Cruze
Nuevo Chevrolet Cruze Pilotos Cyro Fontes y Martín Cánepa Pablo Ramos y Cyro Fontes Lars Valentini, director de BENCO S.A. Pablo Ramos, Cyro Fontes, Martín Cánepa y Lars Valentini
Equipo YPF Chevrolet de Superturismo by Cosworth Martín Cánepa y Lars Valentini Flavio Bonavena Equipo YPF Chevrolet de Superturismo by Cosworth Equipo YPF Chevrolet de Superturismo by Cosworth

Publicado: 10/06/2015 - 19:30 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva y Luis Carbajal - Video: Luis Piedra Cueva.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player