Aunque el inicio de las ventas se concretará más adelante, la marca francesa mostró en sociedad este importante modelo, fiel exponente del concepto Technospace.
Con un show que apeló fuertemente a la temática espacial, la filial rioplatense del doble chevrón concretó el lanzamiento de una nueva opción de monovolumen basado en el exitoso modelo C4.
Más Creative Technologie aplicada, un diseño de avanzada y la concepción Technospace, basada en el exclusivo sistema de techo de cristal, hacen del C4 Picasso un vehículo que podría definirse como futurista.
Las razones principales de su estilo se sustentan en los siguientes aspectos:
* en el diseño fuerte con nuevos proyectores lumínicos, destacándose los traseros por la incoproración del efecto 3D utilizado en los modelos de la línea DS.
* en el interior, tratado con espíritu loft caracterizado por el ambiente minimalista y luminoso, donde predominan los materiales de alta calidad, con un confort de primera clase gracias al Pack Relax.
* en las tecnologías al servicio del bienestar, con una interfaz totalmente táctil, asociada a una pantalla panorámica táctil de 12" con alta definición, amén de la visión 360 y el sistema Park Assist.
Por otra parte y gracias a la nueva plataforma global EMP2 (Efficient Modular Plataform 2) el C4 Picasso se destaca por las proporciones inéditas, habitabilidad y el volumen del baúl que es de 630 litros en el antes mencionado, y de 725 litros en el Grand C4 Picasso.
También combina con acierto el confort y la seguridad, basándose en el alto nivel de equipamiento, en su dirección asistida eléctrica y trenes optimizados en función de la agilidad y la comodidad en cualquier situación. Cuenta con ABS, REF, AFU,ESP, control de tracción, freno de mano eléctrico, ayuda al arranque en pendiente, 3 dispositivos ISOFIX, 6 airbags, regulador y limitador de velocidad programable, entre otros.
Cabe destacar el sistema de Visión 360, una exclusividad en el segmento: gracias a cuatro cámaras dispuestas alrededor del auto, el conductor puede disfrutar de una vista de tipo “vuelo de pájaro”. También puede accionar solamente la visión trasera o la vista delantera panorámica, práctica por ejemplo para las salidas de los estacionamientos, permitiendo una vista completa del entorno cercano del auto. La visión es extendida y las maniobras, claramente más simples.
También es interesante el sistema de vigilancia de ángulo muerto con ultrasonidos que informa al conductor de la presencia de un vehículo en los puntos ciegos por un diodo naranja ubicado en el ángulo del retrovisor. Compuesto por 4 sensores situados en los conjuntos paragolpes delantero y trasero, este sistema, activo entre 12 y 140 km/h, controla la zona delimitada hacia adelante a través del retrovisor exterior y se extiende aproximadamente 5 m detrás del paragolpes trasero y 3,5 m en el lateral del vehículo.
La motorización elegida para el vecino país es la 1.6 HDI de 115 HP, acoplada a una caja manual de 6 velocidades. Con esta transmisión y junto a la mejora tecnológica del motor respecto a la generación anterior, las prestaciones son superiores con mayor eficiencia en el consumo de combustible.
Videos relacionados:
Nuevo Citroën C4 Picasso (ver video)
Publicado: 25/04/2014 - 12:30 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (afiliado de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Prensa Citroën Argentina.