12/05/2014 - Impresiones de Manejo: a la des-carga, camión JAC 336 Volcadora

JAC Gallop 336 Volcadora

Otro importante modelo de JAC, adecuado a las necesidades de los transportistas uruguayos, es esta potente volcadora con tracción 6x4.

Ante el notable incremento de la actividad productiva de varios sectores directamente relacionados al transporte, es natural que aumente también la oferta de modelos que permiten a los empresarios del sector una elección acertada, en función de la relación costo-prestaciones.

Uno de esos renglones es el asociado con las mercaderías a granel, rubro fundamental tanto para los transportistas como para la economía nacional.

JAC Motors Latinoamérica Exisitir S.A., atenta a las necesidades del segmento de los vehículos pesados, incorpora a la oferta local el nuevo modelo de camión Gallop 336 con caja volcadora.

Especialmente desarrollado para desempeñar tareas pesadas en zonas inhóspitas y agrestes, a primera vista resulta impactante por sus enormes dimensiones. Tiene 8.265 mm de largo, 2.430 de ancho y 3.500 en altura.

La cabina presenta un diseño moderno, es del tipo frontal con tamaño King y rebatible mediante accionamiento hidráulico manual. Los faros delanteros, integrados al paragolpes metálico reforzado, están debidamente protegidos, al igual que el tanque de combustible de aluminio, los tanques laterales que alimentan el sistema hidráulico de la volcadora, y las baterías, que además están cubiertas para evitar la suciedad ambiente.

Como detalles estéticos, caben mencionar las tazas cromadas de las ruedas delanteras y los nuevos diseños de los espejos retrovisores, que presentan modernos soportes plásticos integrados, incluyendo el lateral ubicado en la puerta del acompañante.

Las especificaciones técnicas de esta notable herramienta de trabajo, se basan en el poderoso y económico motor de 6 cilindros, con 9.726 cc. y 336 HP de potencia a un régimen de 2.200 rpm. Ese poder se transfiere hacia los ejes traseros mediante una caja con tecnología Eaton de 8 velocidades duplicadas, con embrague simple de disco seco, resorte y tornillo.

El sistema de dirección es potencial con engranaje redirección ZF y el sistema de frenos es de aire con doble circuito. Cuenta con ABS y ASR.

Su capacidad nominal de carga es de 26.650 kg., mientras que el volumen disponible de la caja volcadora llega a los 14 metros cúbicos. El peso bruto total se ubica en las 40 toneladas.

Por supuesto que la cabina encierra un mundo aparte, especialmente pensado para recibir confortablemente a los trabajadores del transporte. Tal como concluyen diversos estudios europeos, está ampliamente demostrado que un ambiente agradable y cómodo mejora sustancialmente el rendimiento del chofer, lo que además, redunda en un mayor cuidado de la unidad, prolongando su rendimiento y vida útil.

La nueva línea de camiones pesados de JAC Motors, se ocupa especialmente de ese aspecto. Esta volcadora Gallop 336, que llega al país armada totalmente en origen, presenta importantes mejoras en las terminaciones, en los materiales utilizados y en el diseño interior de la cabina, donde sobresale por ejemplo el panel frontal que ahora es semienvolvente.

El asiento del conductor cuenta con suspensión neumática, tiene regulación de altura y ajuste lumbar mediante accionamiento eléctrico. En la parte inferior del lado izquierdo, se encuentra el bastón articulado que comanda la volcadora y detrás del respaldo, se ubica la litera que viene con el soporte para la colocación de cortinas.

Gracias a la regulación de altura y profundidad del volante, se logra el punto exacto para disfrutar de una buena posición de manejo. Por otra parte, la cabina hace gala de un eficaz sistema de insonorización, que sumado a la serenidad del motor, permiten encontrar un confort de marcha muy agradable.

Para completar el equipamiento, los levantavidrios son eléctricos y cuenta con aire acondicionado y radio con reproductor de cd´s.

El JAC Gallop 336 volcadora es una impecable herramienta de trabajo. Durante las jornadas de prueba recibimos comentarios de varios transportistas que vieron algunas unidades activas en labores de canteras, y manifestaron su sorpresa por el comportamiento.

Potencia, confort, equipamiento y capacidad, son algunos de sus principales atributos, que se combinan con un bajo consumo de combustible, del orden de 2.8 km/lt de gasoil común, y un precio de venta ciertamente muy razonable.

Además, el respaldo que otorga la respresentación local, con un servicio de asistencia y repuestos disponible 24 horas todos los días del año, son razones más que suficientes para confirmar el crecimiento de la línea pesada de camiones JAC en nuestro país.

 

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Publicado: 12/05/14 - 19:15 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva, miembro de APUM (Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva - Video: gallito.com y AutoAnuario On Line.

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