20/05/2014 - Impresiones de Manejo: FAW S80, espacio vital y móvil

FAW S80

Probamos el amplio SUV de la marca asiática, diferenciado en su segmento por varios atributos importantes.

El gran suceso obtenido por la marca en nuestro país, basado esencialmente en el sedán mediano N5 que se ubica como líder absoluto en su segmento, se ve acompañado por la llegada de nuevos modelos que amplían la gama de productos FAW.

En este caso, hablamos del Deportivo Utilitario compacto denominado S80, vehículo destinado en especial para el traslado de grupos de personas un poco más numerosos, y que pudimos evaluar en este trabajo serial Test Drive / Impresiones de Manejo que realizamos conjuntamente entre gallito.com y AutoAnuario.

Procedente de uno de los cinco grupos automovilísticos más grandes de su país este modelo se destaca por varios aspectos interesantes, que lo diferencian claramente de sus rivales directos.

Como siempre, el primer contacto visual es determinante. Y el S80 impresiona bien. Tiene un aspecto agradable, en el que los conjuntos ópticos, frontales y posteriores, determinan su estilo, bien alineado con los actuales cánones de diseño. Por cierto que se trata de un vehículo alto, con una gran superficie vidriada, calzado con llantas de aleación, apliques plásticos en todo su perímetro y barras de techo, que le otorgan un toque aventurero característico de las estéticas offroad.

El interior recibe amablemente a sus pasajeros. Con una amplitud de espacio abundante, atributo también destacado de este modelo, despliega un panel simple y armónico, con un diseño bien logrado que combina plásticos rígidos negros y plateados en el sector del panel. Por su parte, los asientos vienen tapizados con tejidos suaves al tacto, construídos en espuma de densidad media, mientras que el volante está revestido de cuero.

Evidentemente, la tercera fila de asientos es el gran diferencial del S80, elemento poco común dentro de los Deportivos Utilitarios de mediano porte. Es plegable, cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntas, y dispone de cómodos posavasos en los laterales. Con todas sus plazas ocupadas, la capacidad total alcanza para alojar hasta 8 pasajeros bien instalados.

Además, gracias a la modularidad de la segunda hilera, rebatible a la mitad, el espacio permite combinar varias opciones para ese sector de carga.

En cuanto a la mecánica, esta versión tiene bajo el capó un propulsor naftero 1.5 litros con 16 válvulas, con capacidad para liberar hasta 100 HP de potencia. La tracción es 4 x 2, y el movimiento se transmite hacia las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El comportamiento dinámico es muy interesante, y aquí también se manifiestan otros atributos del FAW S80. Manteniendo el motor a un régimen vivaz, las respuestas son ágiles y se mueve con soltura. Si bien las primeras marchas son relativamente cortas, alcanza velocidades altas con facilidad.

Una excelente posición de manejo y la visibilidad impecable, se asocian perfectamente a la docilidad de sus comandos. Y vale destacar en ese sentido la eficiencia de la dirección hidráulica y su amplio radio de giro, que le otorga una maniobrabilidad magnífica, protagonista fundamental a la hora de estacionar o doblar en espacios reducidos.

Los comandos no son muchos y están bien localizados para un uso lógico e intuitivo. Por su parte los instrumentos ofrecen con claridad toda la información necesaria, a través de relojes convencionales de agradable visual, iluminados en tonos cálidos de naranja, un pequeño cuadro digital para los datos del cuentakilómetros, y distintos indicadores luminosos que incluyen el de cinturón de seguridad, puertas abiertas, etc.

El confort de marcha también es bueno. La arquitectura y regulación del sistema de suspensión, le permiten absorber sin problemas las irregularidades de las calles deterioradas, sin emitir golpes desagradables. Y lógicamente, sobre superficies lisas, se desliza confortablemente.

Naturalmente que para viajar, es un vehículo ideal, sobretodo cuando se trata de familias que superan la media uruguaya de natalidad. Ofrece una buena velocidad de crucero, amplia disponibilidad de espacio interior y adecuadas prestaciones de marcha.

Como es característico en los productos de origen asiático, el equipamiento es completo. Tiene doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, dirección hidráulica, ajuste eléctrico de altura para los faros principales, bloqueo central, levantavidrios eléctricos, faros antiniebla, llantas de aleación y sistema de audio con MP3 y USB entre otros.

Por su parte Kaitazoff Motors, importador de la marca para nuestro país, brinda un respaldo para este producto a través de una garantía que llega a los 2 años o a 50.000 km de uso.

 

Videos relacionados:

Test Drive / Impresiones de Manejo: FAW S80 (Ver video...)

 

Galería de Fotos - Test Drive / Impresiones de Manejo del FAW S80

FAW S80 FAW S80 FAW S80 FAW S80 FAW S80
FAW S80 FAW S80 FAW S80 FAW S80 FAW S80
FAW S80 FAW S80 FAW S80 FAW S80 FAW S80
FAW S80 FAW S80 FAW S80 FAW S80 FAW S80
FAW S80 FAW S80

Publicado: 30/04/14 - 19:15 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva, miembro de APUM (Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva - Video: AutoAnuario On Line y gallito.com.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ingresa a la web de Latin American Petroleum

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player