El sábado pasado, vísperas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Jorge Sutil, padre de Adrián, envió a nuestro país la primera imagen del nuevo casco con la enseña patria.
Tal como informáramos en nota anterior, a partir de esta fecha del Campeonato Mundial, el piloto germano-uruguayo correrá con nuestra bandera estampada en su casco, tal como lo anunciara anteriormente.
Y efectivamente así fue. El cicuito callejero de Montecarlo vio por primera vez los colores de nuestro pabellón en una competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Y parece que fue con buenos augurios. Tras una carrera bastante accidentada, con muchos abandonos, y en la que Nico Rosberg se alzó con el triunfo, Adrián Sutil, en una demostración de talento, colocó su bólido de la escudería Sarah Force India en un merecidísimo quinto lugar.
El trazado en el que se disputa el Gran Premio de Mónaco, el más lento de todos en los que se corre el Campeonato, ofrece muy pocas posibilidades de sobrepaso. A pesar de ello, Sutil hizo gala de su gran capacidad para quitarle la posición a Jenson Button primero y a Fernando Alonso después, mediante sendas maniobras.
Notas relacionadas:
Adrián Sutil correrá con la bandera uruguaya (Leer más...)
Publicado: 27/05/13 - 15:50 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Jorge Sutil, a través de Albino Olmos.