Es el primer vehículo de origen chino en obtener el premio The Best Car Concept.
El evento, organizado por el site Car Design News, determinó que el 34,7% de los 3.600 votantes consagraron a este modelo como el mejor automóvil conceptual del Salón de Ginebra 2013.
Con este resultado, el crossover de la marca china superó rivales de la talla del Peugeot Onix y el Citroën Número 9, quienes completaron el top 3 de la elección.
Este galardón recibido por el Chery TX demuestra que los europeos ya comenzaron a ver las creaciones chinas con otros ojos, lo que puede abrir el camino del continente para las marcas del mismo origen.
El concept ganador estuvo presente el año pasado en la última edición del Salón de San Pablo. La marca lo expuso como una posible evolución para el futuro Tiggo, que podría comenzar a fabricarse en el 2015.
La versión concept del TX tiene un motor 2.0 con inyección directa de combustible y turbocompresor, con una potencia declarada de 196 cv.
Todo indica que la época en la que los diseños creados por las marcas chinas eran cuestionados, parecen estar llegando a su fin.
Publicado: 18/03/13 - 12:45 hs. - Fuente: AutoEsporte Brasil - Fotos: Luis Piedra Cueva (Salón de San Pablo 2012).