Poco antes de la apertura del Salón, GM anunció esta importante novedad con la que procura ofrecer una opción eléctrica atractiva y más económica.
Es un producto muy importante para la marca, que se estima podría llegar al consumidor norteamericano con un costo de aproximadamente U$S 25.000, subsidios e impuestos incluidos. Con este panorama es posible que pueda aspirar a generalizar un poco más la demanda de este tipo de automóviles, puesto que será uno de los eléctricos más baratos del mercado.
El Spark EV está equipado con un motor capaz de liberar 132 cv de potencia y un torque de 542 Nm. Además de ser la versión del compacto más potente de su historia, también es el más rápido, pues acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.
Aún se desconoce la autonomía que puede ofrecer la batería, dato que se informará cuando el Salón abra sus puertas, en el correr de la semana. Pero según Mark Reus, presidente de GM Estados Unidos, el Spark EV “ofrecerá la mejor autonomía entre sus competidores de segmento”.
Este auto será el primer eléctrico en disponer de un sistema de recarga que permite completar el 80% de su capacidad en apenas 20 minutos. Este cargador rápido SAE Combo DC será opcional para los clientes que lo deseen, pero en una toma convencional, el proceso completo puede tardar cerca de 7 horas.
El Spark EV cuenta con el sistema MyLink, ya utilizado en el recién lanzado modelo Onix. Con este dispositivo se pueden buscar puntos de recarga, además de navegar por internet. Al igual que el Volt, puede programarse también para que comience la recarga a determinada hora, e incluso, activar la calefacción poco antes de usarlo.
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Publicado: 28/11/2012 – 13:25 hs. Fuente: MotorDream Brasil y Autoblog España – Fotos: difusión.