20/08/2012 - Primer híbrido de la historia, PORSCHE Semper Vibus

Porsche Semper Vibus

El museo Dr. Ing. hc F. Porsche AG, Stuttgart, presenta una reconstrucción completa de la primera versión viable del primer automóvil híbrido del mundo.

Desarrollado en el 1900 por el visionario Ferdinand Porsche, este automóvil marcó un hito en la historia de la industria mundial aplicando por primera vez una propulsión híbrida basada en generadores conectados con los dos motores a gasolina formando una unidad que proporcionaba corriente eléctrica a los motores de los cubos de las ruedas delanteras y a las pilas.

Denominado Semper Vibus, la casa de Stuttgart pone ahora en exposición en el Museo Porsche una reconstrucción perfecta de aquel automóvil original, el primero además de producción en serie hace más de 111 años.

Conducir el Semper Vibus es una experiencia única y agobiante. La carga de 1.060 kg en el eje delantero y de 830 en el trasero, sin asistencia de ninguna especie para la dirección, requería de un esfuerzo enorme. A modo de compensación, el conductor disfrutaba de una posición de manejo privilegiada, a casi dos metros de altura desde el piso, beneficiándose de una visión perfecta de la carretera.

Esta réplica ingresó al Museo en mayo del corriente año, y durante un fin de semana los visitantes pudieron disfrutar de esa gran experiencia, con demostraciones y charlas técnicas ofrecidas por parte de los expertos de Porsche en el recinto ferial. El proceso de construcción se basó a partir de bocetos de diseño y una intensa investigación con la cooperación de los ingenieros de Porsche Engineering y la compañía Karosseriebau Drescher de la ciudad de Hinterzarten.

La creación es fiel al original en cada detalle, manteniendo el visionario concepto inicial que aún hoy sigue siendo muy impactante. La construcción del Semper Vibus 111 años después de su invención fue un enorme desafío para todos los involucrados que procuraron tanto el éxito para mantener la autenticidad absoluta, como para lograr las prestaciones y el rendimiento de la primera versión.

 

Video relacionado:

El primer híbrido de la historia, Porsche Semper Vibus (Ver Video...)

Galería de Fotos - Porsche Semper Vibus

Porsche Semper Vibus Porsche Semper Vibus Porsche Semper Vibus Porsche Semper Vibus Porsche Semper Vibus
Porsche Semper Vibus

Publicado: 20/08/12 - 19:00 hs. - Textos y fotos: Communication Porsche AG, Corporate Communication.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player