01/03/2012 - Alianza entre GM y Grupo PSA Peugeot Citroën

Alianza entre GM y PSA Peugeot Citroën

Con la compra del 7% del paquete accionario por parte de GM, ambas automotrices se preparan para impulsar el crecimiento en Europa.

A pesar de la alianza, cada marca mantendrá su independencia para la venta de sus respectivos vehículos.

Con el anuncio realizado ayer miércoles por parte de los presidentes de GM, Dan Akerson y de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, se concreta una de las alianzas más importantes de los últimos años dentro de la industria automotriz.

En el marco de este acuerdo, que no implica ninguna disposición específica en relación a la conducción de PSA Peugeot Citroën, General Motors ingresará en el capital con una participación del 7%, convirtiéndose así en el segundo principal accionista de PSA Peugeot Citroën después del grupo familiar Peugeot.

«Esta asociación constituye para nuestras dos empresas una formidable oportunidad», declaró Dan Akerson, CEO de General Motors. "Las sinergias creadas por esta alianza, que se suman a los programas propios de cada una de las empresas, permiten a General Motors garantizar a largo plazo y de manera duradera su rentabilidad en Europa».

Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, declaró: « Esta alianza constituye una apasionante instancia clave para nuestros dos grupos, gracias a una asociación muy rica de potencialidades. Avalado por el apoyo de nuestro accionista histórico y la entrada de un prestigioso nuevo accionista al capital de PSA Peugeot Citroën, toda la empresa se moviliza para obtener, rápidamente, el mayor beneficio de esta alianza ».

Los resultados más visibles a corto plazo pasarán por la posibilidad de compartir algunas plataformas, componentes de vehículos, y en la realización de compras conjuntas que se sitúen en el entorno de los 125 mil millones de dólares por año.

Los primeros productos frutos de esta alianza serán vehículos compactos, medianos, monovolúmenes y todoterrenos, reduciendo los costos de investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías con energías alternativas y bajas emisiones.

A partir de los magros resultados europeos para ambos grupos, con ventas que no crecen ni para Peugeot ni para Opel, principal marca de GM en el viejo continente, esta sociedad apunta entre otros objetivos, a revertir tal situación.

La expectativa es que en el término de cinco años las operaciones conjuntas permitan ingresar 2 mil millones de dólares por año.

Alianza entre GM y PSA Peugeot Citroën

Alianza entre GM y PSA Peugeot Citroën

Publicado: 01/03/12 - 16:10 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva con colaboración de Auto Press do Brasil.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Click para ingresar a la web de Autodata

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player