22/11/2011 - RENAULT Logan Expression automático

Renault Logan automático

Renault Logan Expression es el sedán con cambios automáticos más accesible de Brasil.

Tal como sucedió con el aire acondicionado, la dirección hidráulica y el trío eléctrico, los cambios automáticos gradualmente dejan de verse como un item de lujo para convertirse en aliado contra el tedio del tránsito lento y congestionado de las grandes ciudades.

Los fabricantes de automóviles están atentos a los consumidores que buscan la comodidad de las transmisiones que evitan el pedal de embrague. Es el caso de Renault que extendió el cambio automático para algunos de los modelos de su gama de compactos tales como Sandero y Logan.

En este último caso, se ofrece como opcional en la versión Expression con motor 16 válvulas, comercializado en Brasil. Para ello rescató la transmisión de 4 velocidades utilizada anteriormente en modelos de la segunda generación del Mégane equipados con motor 2.0 litros y 16 válvulas, llamada antiguamente Proactive.

El cambio automático del Logan es del tipo auto adaptativo y selecciona la marcha más adecuada para cada situación, a partir de una central electrónica. Según Renault, el sistema se ajusta al estilo de manejo del conductor, ofreciendo mayor suavidad y hasta un desmpeño más deportivo.

En relación al motor 1.6 de 8 válvulas que equipa al Logan Expression con caja manual, hay un aumento de potencia de 17 CV, gracias a la utilización de las 4 válvulas por cilindro. Esa potencia extra compensa la presencia del cambio automático, que generalmente disminuye el desempeño del motor.

Con ello los números de amba versiones se aproximan bastante. 11,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y 171 km/h de velocidad máxima para el Logan automático alimentado con etanol, contra 11,8 segundos y 175 km/h del sedán con cambio manual.

El Logan automático responde por la venta de 165 unidades mensuales en Brasil, vale decir, el 5% del total del modelo en el mes de setiembre.

Entre los items de serie de la versión Expression, configuarción intermedia por encima del Authentique y debajo del Avantage, están la dirección hidráulica, aire acondicionado, computador de a bordo, detalles cromados en la carrocería y vidrios delanteros eléctricos. Doble airbag, frenos con ABS, volante en cuero, CD con MP3, llantas de aleación de 15" y vidrios traseros eléctricos ya se ofrecen como equipo opcional.

Además de la comodidad, el Logan automático atrae al consumidor por el espacio interior, una de las características que destacan al modelo de Renault entre los sedán compactos de fabricación brasileña. El baúl del Logan, tiene 510 litros, capacidad superior a la de sus principales rivales.

Renault Logan automático - Galería de Fotos

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Publicado: 22/11/11 - 07:30 hs. - Textos: Túlio Moreira - Fotos: Luiza Dantas/Carta Z Notícias. De Auto Press Brasil en exclusividad con AutoAnuario.

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